webislam

Lunes 11 Noviembre 2019 | Al-Iznain 13 Rabi al-Auwal 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19072

Álava: problemas para abrir una mezquita en Vitoria

El colectivo paquistaní se compromete a no abrir el templo de Martín Olave ni a pedir licencia en otro barrio durante ese tiempo

28/09/2011 - Autor: Iosu Cueto - Fuente: www.elcorreo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

magen de una manifestación convocada en Zaramaga para protestar por la apertura del centro de culto. (Foto: Blanca Castillo)
magen de una manifestación convocada en Zaramaga para protestar por la apertura del centro de culto. (Foto: Blanca Castillo)

La polémica de la mezquita de Zaramaga ha ganado temperatura con el paso de los meses, pero después de varios chispazos ha sufrido un apagón. Según ha podido saber El Correo, los promotores del templo de la calle Martín Olave han decidido aplazar el proyecto durante un año tras reunirse con miembros del equipo de gobierno municipal, contrario a su puesta en marcha.

La paralización de la mezquita ha llegado después de que la comunidad musulmana de Vitoria asegurara que el centro de culto «no es necesario», de modo que sus impulsores debían «reflexionar» sobre sus intenciones. Iftehar Ahmed, presidente del colectivo paquistaní en Vitoria, puso su cargo a disposición de los responsables del proyecto a través de este periódico para «acabar» con lo que consideraba «un capricho». En este sentido, otros representantes de lugares de culto al Islam en la capital alavesa explicaron que no se oponían a la apertura de nuevas mezquitas en el futuro, pero que esta era «innecesaria» porque ya hay ocho en Vitoria. Además, matizaban que sus impulsores eran «una minoría».

Así pues, en el plazo de cinco meses los ciudadanos que querían abrir la mezquita han visto cómo 2.000 vecinos firmaban contra ella y que, posteriormente, tanto el Gabinete Maroto como la comunidad musulmana también la rechazaban. Según diversas fuentes, en las últimas horas los paquistaníes han dejado esta cuestión en manos del presidente de su colectivo, Iftehar Ahmed, que se ha encargado de hablar con el Ayuntamiento.

Fuentes paquistaníes aseguran que los promotores del espacio de culto mantuvieron un encuentro el domingo en la mezquita de la calle Tenerías, y que «de cien personas que había, sólo seis se mostraron a favor del templo de Zaramaga. Les dijimos que no queríamos problemas. No queremos confrontación», recalcaron.

Ayer mismo, tras una nueva reunión con el colectivo, el PP logró su propósito de impedir la apertura de la mezquita. Al menos, durante un año. «En ese tiempo no hará nada en Martín Olave y los promotores tampoco pedirán licencia en otra calle de Vitoria. Se abre un periodo de reflexión», indicaron.

Los impulsores del espacio de culto habían anunciado que empezarían los trabajos de acondicionamiento de la lonja esta semana. Disponen de la licencia de obra desde marzo, aunque en la práctica los operarios nunca han llegado al local por la tensión vecinal.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63861-alava_problemas_para_abrir_una_mezquita_en_vitoria.html