webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
572 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19069

Las comunidades musulmanas solicitarán la exención del IVA

Lo que se pretende con esta petición es equiparar a las comunidades musulmanas a los privilegios en cuanto a exención del IVA que tiene la Iglesia Católica

27/09/2011 - Autor: Berta López - Fuente: eldiadigital.es
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las comunidades musulmanas quieren dejar de pagar el IVA derivado del alquiler de los edificios de culto. (Imagen: R. L. C.)
Las comunidades musulmanas quieren dejar de pagar el IVA derivado del alquiler de los edificios de culto. (Imagen: R. L. C.)

Dejar de pagar el IVA en sus actividades, muy especialmente en el alquiler de locales destinado a fines de culto. Ésta es una de las principales reivindicaciones en materia económica que el Comité de Arbitraje Musulmán —del que forma parte la Federación Castellano-Manchega de Comunidades Musulmanas (FECOM)— piensa plantearle al Ministerio de Hacienda.

Según ha informado en un comunicado el presidente de FECOM y uno de los coordinadores del Comité, Mohamed El Seyoufi, a finales del mes de octubre se celebrará “un encuentro de comunidades, bajo el lema Islam y Medios de financiación en España, al objeto de debatir en profundidad acerca de la situación que atraviesan las comunidades musulmanas y sacar conclusiones”.

Uno de los temas a tratar será precisamente la petición de exención del IVA al Ministerio de Hacienda. “Trataremos la exención del IVA a favor de las comunidades musulmanas, principalmente en el arrendamiento de locales destinados a fines de culto, y que el Comité solicitara al Ministerio de Hacienda” destaca El Seyoufi.

Equiparación con la Iglesia

Lo que se pretende con esta petición es equiparar a las comunidades musulmanas a los privilegios en cuanto a exención del IVA que tiene la Iglesia Católica, ya que aunque en 2006 renunció a la exención del IVA en las operaciones comerciales, lo cierto es que sí se mantiene la no necesidad de abonar impuestos como el IBI, el ICIO o el propio IVA en cuanto a locales destinados al culto.

Desde la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha —con sede en Tarancón— su presidente, Mohamed El Seyoufi, informa también de que, en un escrito dirigido a la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, “hemos solicitado que las comunidades musulmanas tengan la condición de entidades de economía social, lo que permitiría actuar en el ámbito comercial, con el fin de obtener nuevas fuentes de recursos económicos”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63858-las_comunidades_musulmanas_solicitaran_la_exencion_del_iva.html