webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2214 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19021

Vuelve la ley de emergencia a Egipto

La vuelta de la ley marcial en Egipto trae consigo la suspensión de Al Jazeera en Egipto. Ya hay una manifestación convocada para el viernes 17 de septiembre.

16/09/2011 - Autor: Itxa - Fuente: Objetivo Oriente Medio
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La aplicación de la ley marcial provocó la irrupción de las fuerzas militares en las oficinas de Al Jazeera en El Cairo.
La aplicación de la ley marcial provocó la irrupción de las fuerzas militares en las oficinas de Al Jazeera en El Cairo.

Vuelve la ley de emergencia a Egipto, y muchos la deseaban. A estas alturas, la gente tiene miedo de la inseguridad que se ha creado en la mentalidad colectiva después del levantamiento del 25 de enero y los rumores difundidos de que salieron de la cárcel asesinos y ladrones.

De ahí que el próximo viernes 17 de septiembre haya una manifestación convocada contra la ley de emergencia a la que los ikhuan (los hermanos musulmanes) dicen que no participarán. Después de un baibén de sís y nos de la cofradía musulmana, parece finalmente que se suman al "orden" impuesto y seguirán apoyando el baile transicional que se están marcando algunos en suelo egipcio. Además de los hermanos musulmanes con su partido, o los salafistas que se suman a varias de las acciones que protagonizan los ikhuan, está el partido de la "estrella de la televisión" y los poses de superstar en los periódicos, Ayman Nour, que también apoya la aplicación de la ley de emergencia.

Mientras tanto, otros colectivos que no están siendo muy tenidos en cuenta por la prensa internacional como son los imanes o los profesores de universidad llevan ya camino hecho en su propia revolución. Los imanes esta semana han amenazado con no liderar el rezo del viernes próximo si no se respetan sus demandas. Los profesores de universidad, al igual que los imanes, se congregaron los pasados días en frente de la oficina del primer ministro en funciones, Essam Sharaf, para entregarle en mano una lista de peticiones como por ejemplo poder elegir ellos mismos al decano. Sharaf les hizo esperar horas y, al bajar de su despacho, ellos ya se habían marchado y habían dado la susodicha lista a un agente de seguridad.

De vuelta a la ley de emergencia que impuso en su día el expresidente Mubarak nos encontramos con una situación mucho más coercitiva que revolucionaria en Egipto. El pasado domingo 11 de septiembre, las fuerzas del orden entraron en las oficinas de la cadena Al Jazeera en El Cairo, hubo un estrépito rechazo en Internet mientras muchos se preguntaban qué estaba ocurriendo exactamente. La conexión cayó y la respuesta no se hizo esperar: el gobierno decidía aplicar tajantemente el suspenso de nuevos canales de televisión por satélite. Y, por supuesto, comenzaron con sus enemigos habituales, Al Jazeera.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63816-vuelve_la_ley_de_emergencia_a_egipto.html