webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
648 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18995

Egipto declara el estado de alerta tras el asalto a la embajada de Israel

Tres muertos y más de 1.000 heridos por los disturbios ante la legación en El Cairo

11/09/2011 - Autor: Agencias - Fuente: Publico
  • 15me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cientos de documentos han sido arrojados desde una de las ventanas del edificio y la bandera de Israel ha sido retirada por uno de los manifestantes
Cientos de documentos han sido arrojados desde una de las ventanas del edificio y la bandera de Israel ha sido retirada por uno de los manifestantes

Egipto ha declarado el estado de alerta y ha cancelado las vacaciones de la Policía a raíz de los fuertes disturbios que se registraron ayer en El Cairo en la embajada de Israel, según ha confirmado el ministro egipcio de Interior, Mansur el Essawi.

En los enfrentamientos habrían muerto tres personas, según fuentes sanitarias citadas por la agencia AFP. Más de 1.000 personas habrían resultado heridas, de las que 300 serían policías. Además, 19 manifestantes han sido detenidos. Anteriormente, el Ministerio de Sanidad cifró en 837 heridos e indicó que una de las muertes se produjo por un ataque al corazón.

En los altercados ante la delegación diplomática israelí, la Policía recurrió a gas lacrimógeno y realizó disparos de advertencia para disuadir a la multitud agolpada frente a la embajada. En una comparecencia en la televisión estatal, El Essawi ha asegurado que ha convocado a su gabinete de crisis y a su Ejecutivo para abordar la situación.

Cientos de documentos han sido arrojados desde una de las ventanas del edificio y la bandera de Israel ha sido retirada por uno de los manifestantes, la segunda ocasión que ocurre en menos de un mes. Asimismo, la edición digital del diario egipcio Al Ahram ha informado de fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes frente a la comisaría policial de Guiza, próxima a la embajada, al tratar de asaltarla.

Israel pide ayuda a EEUU

La situación es tal que el embajador israelí en Egipto ha abandonado la legación y ya se encuentra en Israel junto a su familia y parte del personal diplomático. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "incidente serio" el asalto, al tiempo que agradeció la ayuda del presidente de EEUU, Barack Obama.

"Podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la última puerta y herir a nuestra gente", dijo Netanyahu, según el medio electrónico Ynet. Netanyahu habló anoche con el presidente Obama sobre el incidente y ambos acordaron seguir en contacto hasta que la situación se resolviera, informan medios locales. Asimismo, el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, informó en un comunicado que dialogó con su homólogo estadounidense, Leon Panetta, a quien instó a hacer todo lo que estuviera en su mano para proteger la embajada israelí en la capital egipcia.

El pasado mes de agosto un ataque israelí en la frontera del Sinaí provocó la muerte de cinco soldados egipcios, lo que derivó en una crisis diplomática entre los dos países. El Gobierno israelí no pidió disculpas oficiales y el Ejecutivo egipcio convocó al embajador israelí en El Cairo, mientras que en la calle, cientos de egipcios se manifestaron durante varios días para pedir la ruptura de relaciones diplomáticas con Tel Aviv.

Ayer, miles de egipcios salieron a las calles para reivindicar más cambios en el proceso de transición democrática que vive Egipto, pero la marcha convocada en la plaza Tahrir se fue dispersando hacia otros puntos, entre ellos la sede diplomática israelí. Uno de los convocantes de la marcha, el Movimiento 6 de Abril, ha condenado los disturbios y advirtió de las consecuencias negativas que pueden acarrear al proceso de transición en curso.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63797-egipto_declara_el_estado_de_alerta_tras_el_asalto_a_la_embajada_de_israel.html