webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
936 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18991

Comenzó el reparto de Libia

Posee la riqueza petrolífera más grande de África

09/09/2011 - Autor: Marcos Domich - Fuente: www.tercerainformacion.es
  • 53me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Francia ya se ha asegurado la mitad de los hidrocarburos.
Francia ya se ha asegurado la mitad de los hidrocarburos.

La guerra de agresión e invasión colonialista de la OTAN contra Libia no ha concluido. Gadafi está vivo, tal vez en Sirte, su localidad beduina natal y al mando de una tropa que resiste, junto a la población civil, los feroces bombardeos de la OTAN y el asedio de los que se han convertido en peones de esta agresiva coalición. Sus hijos, en particular el que se llama Saif al Islam, ha aparecido en la TV llamando a expulsar de Libia a los rebeldes y a los invasores. Gadafi también apareció en la TV de Misurata; se supone que transmite desde un camión y ha llamado a organizar la “lucha popular, lucha de bandas y guerrillas, en la ciudad y en las aldeas...Para vencer al enemigo en todas partes”. También ha dicho: “Libia no se rendirá. Libia no será colonizada”. Hay guerra para rato y el gobierno fantoche de “transición” no tiene futuro ni será reconocido por decenas de países soberanos.

La resistencia de Gadafi es tenaz y no se entregará; acaso muera con la metralleta en la mano. Tiene estirpe de mártir y quiere quedar en la historia como eso. Alguna prensa se lo llamó el “Che Árabe”. Más parece que pasará a la posteridad, con las distancias del caso como: “el Allende del Magreb”. Llegó al poder cuando tenía 27 años y ostentaba el grado de coronel. También es abogado. Nunca quiso “ascender” a general aunque podía ser incluso mariscal. Aceptaba con mucho agrado el título de “líder de la Revolución Libia” o también “Hermano y guía de la Revolución”. Instaló un gobierno, sin duda autoritario personal y con culto a la personalidad. Llamó a su país República Árabe Yamahiryia (de masas) Socialistiya (Socialista). Socialismo muy peculiar, envuelto en un manto de autoritarismo que excluía, en la práctica, partidos y otros órganos deliberativos. Esa es una de las diferencias con los verdaderos socialistas.

El socialismo a la Gadafi, de todos modos, produjo resultados inéditos en África. Libia hasta la fecha tenía, en el Continente, el ingreso más alto per cápita, la educación de mayor nivel, la salud con los mejores índices y otros aspectos más que señalan el alto nivel de vida que había logrado. Incluso tenía logros propios de una ciencia altamente desarrollada. Logró un aprovechamiento de aguas fósiles que estaban transformando su inmenso desierto en un vergel y con capacidad para producir alimentos, tener seguridad alimentaria. Todo esto efecto de la nacionalización del petróleo los primeros tiempos de la revolución que el 1 de septiembre cumplió 41 años.

Posee la riqueza petrolífera más grande de África, de muy alta calidad y que significa el 3,5% de las reservas mundiales. Esta es la causa de la desgracia de Libia, además acaso de los errores y los zigzagueos de Gadafi. El jueves pasado comenzó en Paris el reparto del petróleo y las riquezas libias. Otra vergüenza del siglo XXI, originada por la ambición y la prepotencia imperialista. Francia ya se ha asegurado la mitad de los hidrocarburos. Dicen que han devuelto a Libia la libertad y la democracia. ¿Democracia? ¿La de Afganistán o la de Irak? donde la OTAN sigue matando civiles desde hace 10 años. ¿Cuáles libertades? Si hasta de los miles de millones de dólares y euros están a la disposición de Sarkozy, Berlusconi y otros deshonestos que algún día recibieron ayuda de Gadafi. Pero este no es ni Al Maliki ni Amilkar Karsay, resistirá hasta morir y otros tomarán su bandera si él cae.

*Marcos Domic Ruiz Secretario Generale PCB 1985 - 2003
Anuncios
Relacionados

Naufragan cientos de inmigrantes

Noticias - 01/04/2009

Entrevista al ministro de Cooperación de Libia

Noticias - 11/07/2011

Libia: un caos programado

Artículos - 25/03/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63792-comenzo_el_reparto_de_libia.html