webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2229 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18985

Las IV Jornadas Interculturales de Santa Marta de Tormes contarán con 16 asociaciones de diferentes países

Se realizarán los días 16, 17 y 18 de septiembre

07/09/2011 - Autor: Redacción - Fuente: www.salamanca24horas.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marta Labrador, concejala de Bienestar Social de Santa Marta
Marta Labrador, concejala de Bienestar Social de Santa Marta

Las Jornadas cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León que ha aportado una subvención de 10.800 euros y para esta edición se les ha dado un giro implicando a 16 asociaciones de diferentes países y se trasladará a la calle, a la plaza de la Iglesia, que es el escenario elegido para realizar las diferentes demostraciones culturales y gastronómicas. Los talleres gastronómicos de aprendizaje se realizarán en la Escuela Municipal de Hostelería y los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose en el stand que el Ayuntamiento instalará en la plaza de la Iglesia.

Las jornadas darán comienzo el viernes días 16 a las 19.00 horas y contará con 34 actividades como elaboraciones de platos de diferentes países, Japón, Rusia, Ucrania, República Dominicana y Egipto o actividades culturales como bailes, actuaciones musicales, taller de escritura, desfile de trajes típicos, taller de trenzas o de origami. El horario de la Feria será de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Los talleres prácticos, Cocina de Mundo, que se realicen en la Escuela Municipal de Hostelería se impartirán en horario de 10.15 a 12.00 horas.

La responsable del área, Marta Labrador, ha explicado que “se trata de unas Jornadas que están totalmente asentadas en nuestra localidad, que tienen como objetivo principal integración y convivencia de las diferentes culturas y seguimos contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León". Para esta edición "hemos cambiado el formato para vivirlas en la calle, haciendo partícipes a las asociaciones y dándoles un carácter eminentemente práctico”, comentó Labrador.

El Ayuntamiento instalará en la plaza de la Iglesia un stand de información e inscripciones para atender todas las consultas de los asistentes así como para ofrecer información de la cultura, patrimonio o gastronomía de la provincia de Salamanca.

Las I jornadas aglutinaron temáticas centradas en aspectos legislativos, sanidad y educación formal, en las II se afrontaron aspectos en torno a los procesos de integración e inclusión social destacando el empleo, las políticas locales, y la respuesta de los servicios sociales así como la educación no reglada, las III versaron sobre la realidad del menor inmigrante y la visión y el tratamiento que hacen los medios de comunicación sobre la inmigración.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63785-las_iv_jornadas_interculturales_de_santa_marta_de_tormes_contaran_con_16_asociac.html