webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
796 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18979

Comienza el curso académico en la Escuela de Traductores de Toledo

Alrededor de cuarenta estudiantes titulados en Filología y Traducción e Interpretación seguirán este año el tradicional postgrado de la Escuela

05/09/2011 - Autor: Gabinete de Comunicación - Fuente: UCLM
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Escuela de Traductores de Toledo. (Foto de Archivo)
La Escuela de Traductores de Toledo. (Foto de Archivo)

La Escuela de Traductores de Toledo inaugura el curso académico con la puesta en marcha del XIII Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español, que incluye seminarios obligatorios y ocho módulos optativos de especialización. Además, el lunes 26 dará comienzo una nueva edición del Curso de Introducción a la Lengua Árabe y tres días más tarde empezará el Curso de Introducción a la Literatura Hebrea, una iniciativa novedosa que no requiere conocimientos previos de esta lengua.

Alrededor de cuarenta estudiantes titulados en Filología y Traducción e Interpretación seguirán este año el tradicional postgrado de la Escuela, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Miguel P. Cañada, Bárbara Azaola, Miguel H. de Larramendi y Rosario Montoro hasta junio de 2012.

Esta iniciativa, adaptada desde 2005 al Espacio Europeo de Educación Superior, tiene como finalidad formar en los aspectos más prácticos a los profesionales de la traducción del árabe. En su desarrollo intervendrán traductores profesionales y profesores de las universidades de Saint-Joseph (Beirut, Líbano), Málaga, Autónoma de Madrid y Castilla- La Mancha.

El programa incluye un primer bloque de seminarios obligatorios que desarrollarán las destrezas traductoras de los participantes en árabe y castellano y los hará familiarizarse con las técnicas y estrategias de traducción requeridas en el mercado laboral español. Las asignaturas incluidas en este bloque, impartidas durante la primera quincena de septiembre, sentarán las bases teóricas para los talleres optativos de traducción especializada (jurídica, económica, periodística, textos de la ONU, literaria, discurso religioso, ensayo y subtitulado), que tendrán lugar el último fin de semana de cada mes exceptuando diciembre.

Por otra parte, el lunes 26 dará comienzo una nueva edición del "Curso de Introducción a la Lengua Árabe", dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, agentes de cooperación y servicios sociales y otros interesados en conocer una lengua de creciente importancia no sólo para conocer el pasado de Toledo, sino también para el futuro de Europa y España debido al incremento de las relaciones humanas, económicas y culturales con el Magreb y el Mundo Árabe en su conjunto.

Las clases, a cargo de profesorado nativo y titulado en Estudios Árabes y Traducción, tendrán lugar dos tardes por semana en cada uno de los cuatro niveles, sumando un total de 90 horas lectivas en cada nivel. Como novedad en la octava edición, la Escuela ha previsto diez horas de iniciación al árabe marroquí y cinco horas a la escritura cursiva. El tramo final del curso se completa con el habitual taller de iniciación a la caligrafía árabe impartido por el pintor, calígrafo y diseñador marroquí Said Messari.

La última iniciativa docente que arrancará en septiembre constituye la principal novedad de la Escuela de Traductores de Toledo para este curso académico y refuerza la apuesta de la Universidad regional por el conocimiento de la otra lengua de referencia en el pasado de la ciudad.

El "Curso de Introducción a la Literatura Hebrea" se celebrará del 29 de septiembre al 24 de mayo de 2012, con un total de 27 horas lectivas repartidas en nueve sesiones que tendrán lugar el último jueves de cada más.

Dirigido a cualquier persona interesada en acercarse a la literatura escrita en lengua hebrea a lo largo de la Historia (desde el texto bíblico a la poesía del siglo XXI), el curso será impartido por la profesora Rahel Peled y no precisa conocimientos previos de este idioma.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63779-comienza_el_curso_academico_en_la_escuela_de_traductores_de_toledo.html