webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
986 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18935

Arabia Saudí dona 34,6 millones a la ONU para alimentar a 600.000 niños en Somalia

La ayuda de Arabia Saudí permitirá salvar las vidas de miles de niños antes de que caigan en las fases graves de malnutrición.

24/08/2011 - Autor: Agencias - Fuente: www.diariosigloxxi.co
  • 20me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mapa de Somalia con la costa de la Península Arábiga enfrente
Mapa de Somalia con la costa de la Península Arábiga enfrente

Arabia Saudí donará 50 millones de dólares (unos 34,6 millones de euros) al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para que alimente a más de medio millón de niños de Somalia que padecen desnutrición en la actual crisis humanitaria que vive el país.

El PMA agradeció este martes esta "generosa contribución", que llega un día después de que China anunciara ayer que aportaría 16 millones de dólares (11,1 millones de euros) a esta agencia de la ONU para paliar la hambruna de Somalia y convertirse entonces en el mayor donante del Programa Mundial de Alimentos.

La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, afirmó que esta ayuda de Arabia Saudí permitirá "salvar las vidas de miles de niños antes de que caigan en las fases graves de malnutrición".

El PMA utilizará esta donación del monarca saudí para ampliar sus operaciones de alimentación suplementaria para llegar a unos 600.000 niños durante los dos próximos meses.

Desde el pasado 27 de julio, este organismo de la ONU ha transportado a Mogadiscio (capital de Somalia) un total de 86 toneladas de alimentos complementarios de alto valor nutritivo para tratar la desnutrición entre los niños menores de cinco años, lo que servirá para alimentar a más de 30.000 durante un mes.

El PMA proporciona actualmente comida a unos 1,5 millones de personas en el centro y norte de Somalia y Mogadiscio y se encuentra preparado para atender hasta a 2,2 millones de personas afectadas por la hambruna.

Desde comienzos del pasado mes de julio, el PMA ha atendido a casi ocho millones de personas en el Cuerno de África, si bien tiene la intención de ayudar a 11,5 millones de los más de 13 millones de personas afectadas por la sequía y la hambruna en la región (Etiopía, Somalia, Yibuti y Eritrea).

El Programa Mundial de Alimentos señaló que Arabia Saudita es un "socio valioso" que ha donado más de 600 millones de dólares (415 millones de euros) a esta agencia de la ONU en los últimos cinco años.

De hecho, en 2008, cuando la crisis de los precios de los alimentos, el PMA recibió 500 millones de dólares (unos 345 millones de euros) de Arabia Saudí, la aportación más generosa realizada nunca de una sola vez a este organismo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63737-arabia_saudi_dona_346_millones_a_la_onu_para_alimentar_a_600000_ninos_en_somalia.html