webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
764 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18876

Se ha logrado detener la expulsión del inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane hasta que se resuelva su petición de asilo

Unos 50 miembros del 15-M acampaban desde ayer tarde a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)

09/08/2011 - Autor: Agencias - Fuente: www.laopiniondemalaga.es
  • 26me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los ´Indignados´ del 15-M se manifiestan frente al CIE en Málaga
Los ´Indignados´ del 15-M se manifiestan frente al CIE en Málaga

Alrededor de 50 miembros del movimiento 15-M de Málaga van a pasar esta noche concentrados frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde han prestado su apoyo al inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane para que se resuelva su petición de asilo en España, ya que no puede volver a su país al temer por su vida.

En la concentración de esta tarde frente al citado CIE han tomado parte asociaciones como la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga. La pareja de Bouziane ha leído una carta dirigida a éste y se ha leído además un manifiesto "condenando la violencia", mientras que miembros del movimiento que "han sufrido la carga policial han relatado su experiencia".

Expulsión detenida

Se ha logrado detener la expulsión del inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane hasta que se resuelva su petición de asilo, según han informado los miembros del movimiento 15-M de Málaga. Bouziane ha solicitado asilo político en España porque teme por su vida si regresa a su país.

Unos 50 miembros del 15-M acampaban desde ayer tarde a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para exigir que se liberen a los extranjeros que están encerrados sin haber cometido ningún delito. Los indignados pretendían bloquear la entrada del centro como medida de protesta por la deportación de Sid Hamed Bouziane. La deportación de Bouziane está ahora en manos de la justicia. Su abogado, José Cosín, ha presentado esta mañana un recurso en los tribunales y el propio Bouziane ha confirmado a los integrantes del 15-M por medio de un sms que se ha detenido su expulsión hasta que se resuelva su petición de asilo.

Los problemas se desencadenaron anoche, cuando la Policía Nacional decidió actuar y desalojar a los indignados de las puertas del CIE. La carga policial dejó al menos nueve personas heridas, ninguna de ellas graves. El movimiento 15-M denuncia que "durante el desalojo ha habido pisotones, tortazos, puñetazos, ..." relata a este diario el coordinador de Comunicación del Movimiento 15-M. Por su parte, la Policía ha negado que haya existido carga policial, y asegura que la actuación consistió en retirar a los jóvenes uno por uno a la plaza próxima. Desde el movimiento han señalado que van a presentar cargos contra la policía.

Con la llegada del día, el ambiente se ha tranquilizado a las puertas del CIE. La policía controla el acceso al centro y ha instalado un cordón de seguridad alredor del edificio. Enfrente, más de medio centenar de indignados continúa acampado en la plaza de Capuchinos. A las 12 horas de este mediodía, el movimiento ha convocado una rueda de prensa en la que condenarán la deportación de Bouziane y la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Algeciras y de Málaga; y un grupo de amigos de Bouziane explicarán su historia a los medios.

Esta mañana se producía una nueva carga policial en los aledaños del CIE, en la que no se han producido heridos, pero sí mucha tensión. La salida de un furgón policial del centro, hizo sospechar a los indignados que Bouziane estaba siendo trasladado del centro. Para evitarlo, intentaron cortar el paso al vehículo policial. La policía actúo rápido y dispersó a los manifestantes.

¿Por qué se movilizan en el CIE?

La movilización de los indignados surgió por la suplica de la prometida de Sid Hamed Bouziane, un joven argelino de 28 años que está esperando en el CIE a ser deportado. Bouziane era un rebelde en su país hasta que fue detenido por la policia militar hace 3 años. Las autoridades argelinas pretendían que fuera su informador, obligándole a aceptar su ingreso en la policia militar como infiltrado. Al salir de la cárcel, Bouziane se embarcó en una patera y llego a España, donde inició una nueva vida. El movimiento 15-M declaró que la concentración tiene todos los permisos necesarios para que se realice legalmente.

Rafael Palomo, dejó claro que no se obstaculizó en ningún momento la entrada a las instalaciones del CIE y que se realizaron asambleas pacíficas durante la noche para debatir sobre la inmigración.

 

La policía desaloja en Málaga a indignados que exigían la liberación de extranjeros encerrados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63686-se_ha_logrado_detener_la_expulsion_del_inmigrante_argelino_sid_hamed_bouziane_ha.html