webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18857

México: Llevan tradición chiíta al Helénico

Inspirada en los rituales fúnebres que conmemoran cada año el fallecimiento de Hussein Ibn Ali

05/08/2011 - Autor: Niz - Fuente: www.eluniversal.com.mx
  • 15me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A través de una escenografía sencilla, conformada por una plancha, en cuyo entorno había arena, se desarrolló la historia escrita por Olmos de Ita
A través de una escenografía sencilla, conformada por una plancha, en cuyo entorno había arena, se desarrolló la historia escrita por Olmos de Ita

Inspirada en la tradición chiíta de los rituales fúnebres que conmemoran cada año el fallecimiento de Hussein Ibn Ali, nieto de Mahoma, anoche se estrenó la obra Imam Hussein, de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Felipe Cervera, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La puesta en escena, que estará en temporada hasta el próximo 14 de septiembre, cuenta con las actuaciones de Beatriz Luna y Vicky de Fuentes, quienes realizan una destacada actuación durante los 60 minutos que dura la obra.

A través de una escenografía sencilla, conformada por una plancha, en cuyo entorno había arena, se desarrolló la historia escrita por Olmos de Ita, junto con Felipe Cervera, quienes contaron con asesoría de especialistas en el islam para cuidar el más mínimo detalle y no ofender a la cultura musulmana.

La historia de Imam Hussein aborda la vida de Seika, hija del líder que sacrificó su vida por su pueblo, pero trata de ser una mujer con un futuro como cualquiera. Sin embargo, su tía Zeneib, encargada de ella, la educa no para ser una ama de casa, sino para prepararla y confrontar al tirano.

Ella sin saber su descendencia, repudia y enfrenta a su tía constantemente, más cuando ésta le enseña cómo limpiar a un muerto, entonces enojada y molesta le grita que desea ser una mujer con esperanza y motivos para vivir.

Sin embargo, su tía le dice que es hija del líder que enfrentó al tirano, acto en el que fallecieron niños y jóvenes, de los cuales la única que sobrevivió fue ella, porque así lo pidió su padre para que guiara a su gente.

Ante la sorpresa, Seika expresa que ella no tiene la culpa de que su padre muriera y que ella viviera, pero ante los argumentos de la tía y sus creencias religiosas, hay una decisión que cambiará su vida.

La puesta en escena cuenta con proyecciones de imágenes abstractas y diálogos en árabe, que mostraron manifestaciones de personas a favor de un pueblo libre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63672-mexico_llevan_tradicion_chiita_al_helenico.html