webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
953 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18851

ANSA lamenta la decisión de Holanda de prohibir el sacrificio ritual

Es una medida retrógrada y un paso atrás que contraviene el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, dijo Mohammed Saleem

03/08/2011 - Autor: ANSA - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ANSA (Association of Nun Stun Abbatoirs).
ANSA (Association of Nun Stun Abbatoirs).

ANSA (Asociación de Mataderos sin Atudirmiento) ha expresado su consternación por la decisión de la Cámara Baja del Parlamento holandés de aprobar una ley que prohibirá el sacrificio ritual, tal y como establecen la Ley judía, conocida como shechita, y la Ley islámica, conocida como halal.

Mohammed Saleem, portavoz de ANSA, dijo que "esta decisión es una medida retrógrada y un paso atrás que contraviene el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que ofrece a todos los ciudadanos el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y  religión. Va en contra de cualquier concepto de democracia, tolerancia y libertad de derechos. Desde luego, esto envía un mensaje absolutamente equivocado acerca de lo que es Europa al resto del mundo, y especialmente al mundo musulmán. En un momento de agitación que afecta a todo el mundo y de existencia de unas relaciones alteradas entre Occidente y los musulmanes, este es un paso peligroso que podría provocar una reacción violenta e innecesaria. Los políticos, en especial, deben ejercer sus poderes democráticamente otorgados, con mucho más cuidado y atención a las consecuencias".

La Ley islámica y la Ley judía ordenan un tratamiento respetuoso de los animales y se ha demostrado que ambos, sacrificio ritual islámico y sacrificio ritual judío, se encuentran entre los métodos más humanos de sacrificio. Hay una gran cantidad de evidencias científicas que demuestran que este método es relativamente menos doloroso y estresante para el animal. Entre otros, el Doctor Stuart Rosen, del Imperial College de Londres, en su documento de 2004, revisado mediante arbitraje: Physiological Insights Into Shechita (Perspectivas fisiológicas en Shechita), ha declarado que "shechita es un método indoloro y humano de sacrificio animal".

A su vez, hay que decir que todavía existe un debate en ciernes sobre los efectos del aturdimiento, además de haber una valiosa y significativa evidencia que pone de relieve que el sufrimiento del animal se incrementa innecesariamente cuando éste es sometido a un aturdimiento.

Al parecer, esta decisión se basa más en consideraciones políticas y emocionales, que en motivos y razones científicas. Por ello, ANSA urge a todas las partes involucradas a examinar las pruebas antes de extraer conclusiones prematuras.

ANSA también desea manifestar que está dispuesta a proporcionar a las comunidades musulmanas y judías en los Países Bajos el apoyo y la ayuda que puedan necesitar en este tema.

La Asociación de Mataderos sin Aturdimiento (ANSA) es la única organización musulmana paraguas del Reino Unido para proveedores de carne halal de animales exclusivamente sacrificados sin aturdimiento.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63663-ansa_lamenta_la_decision_de_holanda_de_prohibir_el_sacrificio_ritual.html