webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1398 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18777

Una juez ordena el desahucio de la mezquita de Lleida por impago del alquiler

Una juez ha ordenado el desahucio de la mezquita de la calle Nord de Lleida, clausurada desde hace casi un año por orden del ayuntamiento al exceder el aforo permitido, por impago del alquiler

16/07/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Terra
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Policías proceden al cierre de la mezquita dejando a los musulmanes sin un sitio donde rezar
Policías proceden al cierre de la mezquita dejando a los musulmanes sin un sitio donde rezar

La Asociación de Unión y Cooperación Islámica de Lleida y Comarca (AUCI), que tenía arrendado el local, ha sido condenada al pago de más de 7.100 euros correspondientes al adeudo de los meses de abril, mayo y junio de este año, más el importe que equivalga hasta que se haga efectivo el desalojo del espacio, que ocupa los bajos de un edificio situado en el número 31 de la calle Nord.

El juicio oral se celebró ayer en el juzgado de primera instancia número 2 de Lleida ante la ausencia de la parte demandada, que fue declarada en rebeldía.

La comunidad islámica que dirige el imán Abdelwahab Houzi suscribió el 1 de julio de 2010 el contrato de arrendamiento de dicho local, aunque hace ya más de tres meses que no pagaba el alquiler, motivo por el cual los propietarios decidieron denunciar el caso ante el juez para instar a su desahucio.

En su sentencia, la magistrada María Carmen Bernat da por rescindido el contrato de alquiler y condena a la entidad islámica al pago de los meses que se adeudan, así como de las costas derivadas del proceso judicial.

Con esta orden de desahucio se pone fin oficialmente a diez años de existencia de la mezquita en la calle Nord, que desde su apertura ha estado marcada por la polémica.

Precisamente ahora se cumple un año desde que el consistorio dictara la primera orden de cierre del local tras haber comprobado que cuadruplicaba el aforo máximo permitido.

Aunque el ayuntamiento levantó días después el precinto de la mezquita ante el compromiso de sus responsables de que se iba a controlar el aforo, los incumplimientos se volvieron a repetir y el consistorio decidió cerrar nuevamente el templo en septiembre.

Desde entonces, la comunidad musulmana está rezando en diferentes espacios al aire libre de la ciudad.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63606-una_juez_ordena_el_desahucio_de_la_mezquita_de_lleida_por_impago_del_alquiler.html