webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
984 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18730

Encuentro en Chauen Trece siglos de nacimiento de Al Andalus

Durante los días 2, 3 y 4 de julio ha estado celebrándose este encuentro que aúna conferencias, dikr, música y visita a los principales lugares sagrados de la región de Yebala

04/07/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Diario Calle de Agua
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Chauen. - Webislam
Chauen. - Webislam

Durante los días 2, 3 y 4 de julio ha estado celebrándose en el Complejo Cultural Mohamed VI de Chauen un encuentro bajo el lema ‘Trece siglos de nacimiento de Al Andalus (711-2011)’. Hay programadas una serie de conferencias, exposiciones y zambras de música andalusí a cargo de un grupo de invitados provenientes del mundo de la cultura y la espiritualidad de Marruecos, España y Mauritania. Entre los asistentes se encuentran los líderes de las principales taricas sufíes de esos países así como profesores y representantes de la comunidad andalusí.

Hay previstos más de 30 ponentes siendo cada ponencia de entre 7 y 10 minutos. Una de ellas será ‘La idea de Al Andalus en el pensamiento de Mansur Escudero’.
Están previstas dikras a cargo de un grupo de mujeres de Chauen y de los tiyaníes de Marrakech. Para el organizador del evento, Sidi Ali Raisuni: “Se trata de un encuentro festivo entre andalusíes de sangre o de cultura para recordar los beneficios que aportó Al Ándalus al mundo y continuar cultivando los nobles valores que nos legó esa espléndida civilización, a la que llamaron, no sin razón, el ornamento del mundo”.

Hay que recordar que la nueva constitución marroquí reconoce por vez primera el papel de la cultura andalusí como parte de la identidad marroquí, junto con lo bereber, lo árabe y lo africano-saharaui.

Durante el encuentro tendrá lugar un homenaje al que fuera secretario general de la Comisión Islámica de España y presidente de Junta islámica, Abdussalam Mansur Escudero, uno de las personalidades que más se han destacado en la defensa de la cultura y el legado andalusí a nivel mundial.

Para el actual presidente de Junta Islámica, AbdelKarim Carrasco, este homenaje a Mansur es “el reconocimiento a la vida y la obra de un amigo, un hermano y un maestro espiritual que desbrozó la senda de un islam andalusí enterrada por la maleza de los siglos en las tierras de España. Con nuestro querido Mansur, brotó de nuevo en Al Andalus un Islam desbordante de belleza y espiritualidad y ese legado suyo se extiende a través del mundo de manera incesante”.

Al finalizar las jornadas se realizará una ziyara o romería de tres días a los principales lugares sagrados de la región de Yebala.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63564-encuentro_en_chauen_trece_siglos_de_nacimiento_de_al_andalus.html