webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1186 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18705

México: Exposición de caligrafía árabe en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia

El próximo 1 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo tendrá lugar la inauguración de la exposición de Khaled Al Saai

29/06/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Mi Morelia
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Khaled Al Saai nació en Homs, Siria, en 1970.
Khaled Al Saai nació en Homs, Siria, en 1970.

Morelia, Michoacán.- El próximo 1 de julio a las 20:00 horas en la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) tendrá lugar la inauguración de la exposición Khaled Al Saai. Caligrafía pictórica, coordinada por el MACAZ, la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia y el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo.

Nacido en Homs, Siria, en 1970, y considerado uno de los más destacados representantes de la caligrafía pictórica árabe, Khaled Al Saai realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y Posgrado en Pintura en la Universidad de Damasco; también se capacitó a nivel artístico en caligrafía árabe clásica en el IRCICA (Research Centre for Islamic, History, Art and Culture) de Estambul, con los maestros Alí Alb Arsalan y Hasan Celebi.

El arte de los signos caligráficos árabes es considerado como tal por seleccionar la codificación que expresa elegancia y armonía visual.

En su formación, Khaled Al Saai, quien en esta ocasión exhibirá 40 acuarelas contemporáneas con el tema de la caligrafía pictórica árabe, maneja una técnica depurada, en la que ofrece composiciones sugestivas y cromatismos delicados.

La caligrafía diwani yali, es una de sus preferidas y más usadas en sus obras, mismas que ha expuesto individual y colectivamente en Siria, Damasco, Shariqa, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait, Alepo, Amman, Beirut, París, Bonn, Zurich, Michigan, Boston, Nueva York, Canadá, y México.

Es importante mencionar que en los signos caligráficos se requiere de total control psicológico y espiritual sobre la pluma para plasmar las obras de arte, además de que la pureza y sabiduría son elementos primordiales en el Sufismo o Tasawwuf, considerado como el camino del amor o del corazón.

Los sufís plantean la unidad del ser humano, es decir, el arte de la personalidad, reflejo de la luz divina, desarrollado dentro de la matriz cultural del Islam.

Cabe mencionar que la exposición Khaled Al Saai. Caligrafía pictórica permanecerá abierta al público del 1 de julio al 14 de agosto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63545-mexico_exposicion_de_caligrafia_arabe_en_el_museo_de_arte_contemporaneo_alfredo_.html