webislam

Sabado 24 Agosto 2019 | As-Sabat 22 Dhul-Hiyyah 1440
879 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18699

Marruecos: Protestas a favor y en contra de las reformas

Unos lo hicieron para pedir cambios democráticos, por considerar insuficientes los anunciados por el Monarca marroquí. Otros para lo contrario

29/06/2011 - Autor: Luis de Vega - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Unas cuantas decenas de opositores trataron de echarse a la calle una semana antes en el barrio de Takadum.
Unas cuantas decenas de opositores trataron de echarse a la calle una semana antes en el barrio de Takadum.

Los marroquíes volvieron a manifestarse ayer a favor y en contra de las reformas presentadas por el Rey Mohamed VI a la sombra de la Primavera Árabe. Unas dos mil personas se concentraron en la tarde de ayer junto a la ciudad vieja de Rabat.

Unos lo hicieron para pedir cambios democráticos, por considerar insuficientes los anunciados por el Monarca marroquí. Otros para lo contrario, y defender su gestión. Ambas convocatorias se desarrollaron sin incidentes y no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

Unos doscientos agentes antidisturbios evitaron que ambos grupos se enfrentaran cerca de la sede del gobernante Partido Istiqlal (PI). Los oficialistas iban con banderas de Marruecos y retratos de Mohamed VI. Algunos llevaban camisetas a favor del nuevo proyecto de la Constitución e insultaron a los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero, principal ariete de las protestas reformistas en el Reino alauí.

Los opositores no fueron autorizados a marchar por la principal arteria del centro de la capital, la avenida Mohamed V, donde se encuentra la sede del Parlamento de Marruecos. Corearon, eso sí, consignas contra el nuevo proyecto constitucional.

Unas cuantas decenas de opositores trataron de echarse a la calle una semana antes en el barrio de Takadum. Varios cientos de manifestantes oficialistas reventaron el acto concentrándose en el lugar y agrediendo a algunos de los miembros del Movimiento 20 de Febrero que, además de en la capital, convocó a opositores ayer en otras ciudades del país.
Boicot de opositores

Los ciudadanos marroquíes están llamados el próximo viernes a votar en referéndum las reformas constitucionales presentadas por Mohamed VI. Varios pequeños partidos políticos, el Movimiento 20-F y Justicia y Caridad, principal grupo islamista del país, han anunciado que defienden el boicot. La corriente del «sí» es mayoritaria y no parece que la propuesta del Soberano vaya a tener problemas para salir adelante. El aparato mediático oficial lleva en los últimos días una intensa campaña a favor del texto propuesto por Mohamed VI.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63542-marruecos_protestas_a_favor_y_en_contra_de_las_reformas.html