webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18626

La policía israelí ha entrado por la fuerza una vez más en la mezquita Al Aqsa

Han empleado gases lacrimógenos y tásers, y han detenido a tres palestinos

12/06/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 15me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cúpula de la Roca, en Jerusalén.
Cúpula de la Roca, en Jerusalén.

La Policía israelí ha entrado de nuevo este viernes en la mezquita de Al Aqsa —que forma parte de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y está considerada el tercer lugar más importante del Islam—  supuestamente como reacción al lanzamiento de piedras por parte de palestinos.

La Policía ha usado gases lacrimógenos y tásers, deteniendo a tres palestinos, aunque no han habido heridos.

Según el diario israelí Jerusalem Post, la policía ha entrado en la mezquita después de que "decenas de jóvenes comenzaran a lanzar piedras desde la puerta Mugrahbi a la plaza Kotel, que está debajo. El lanzamiento de piedras provocó la intervención de la Policía israelí, que entró en la explanada de las mezquitas por la fuerza. Los musulmanes que salían de realizar la oración comunitaria del viernes en la mezquita se dispersaron sin crear incidentes, según ha dicho la propia policía israelí.

Desde otoño de 2010 no había penetrado por la fuerza la policía israelí en la Explanada de las mezquitas, donde se halla la mezquita de Al Aqsa.

Hamás ha asegurado que han sido los "colonos judíos" quienes han provocado el incidente, ya que la presencia israelí en territorio sagrado musulmán profana el lugar.

Un portavoz del imam que dirige la mezquita ha reconocido que sólo uno o dos jóvenes lanzaron piedras, y no decenas como ha afirmado la policía israelí.

El jueves, el Ejército israelí detuvo a Wasfi Qabaha, ex ministro palestino de Asuntos Penitenciarios y miembro de Hamás, en la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania, según informaron varios testigos.

Según algunos vecinos, los soldados rodearon la vivienda de Qabaha este jueves por la noche y se oyeron disparos. Después se llevaron al político, que anteriormente fue arrestado en 2007 por el Ejército israelí y estuvo detenido durante tres años sin juicio.

Una portavoz del Ejército judío ha afirmado que han sido detenidos un total de ocho palestinos en Cisjordania, aunque no los ha identificado.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63474-la_policia_israeli_ha_entrado_por_la_fuerza_una_vez_mas_en_la_mezquita_al_aqsa.html