webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
809 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18623

Crece la revuelta siria

Urge poner fin a la hipócrita ambigüedad occidental sobre el régimen de Bachar el Asad

11/06/2011 - Autor: Editorial - Fuente: El País
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes sirios
Manifestantes sirios

Tres meses después de su comienzo, las protestas populares sirias, en vez de amainar, se extienden e intensifican. Ni Damasco se libra de ellas. Las matanzas indiscriminadas de las tropas y policía del desesperado Bachar el Asad infunden nuevo vigor a un pueblo que está pagando un elevadísimo precio por haber dicho basta a una de las dictaduras más largas (de padre a hijo) y sanguinarias de Oriente Próximo. Los tanques sirios, desplegados por el país en su labor de exterminio, marchan ahora hacia Jisr al Shughour, no lejos de la frontera turca, donde el régimen anuncia un castigo ejemplar contra una localidad en la que murieron más de un centenar de sus fuerzas en circunstancias confusas. La dictadura controla férreamente los medios locales y mantiene Siria hermética a los periodistas extranjeros.

Mientras miles de sirios intentan escapar a la represión huyendo hacia Turquía, que teme verse desbordada en una parte de su frontera, los poderes occidentales continúan deshojando la margarita de qué hacer, más allá de retóricas sanciones, contra el déspota y su círculo. Solo Francia se ha desmarcado de esta bochornosa ambigüedad al declarar que El Asad, hasta no hace mucho uno de sus pivotes favoritos en la explosiva región, carece de legitimidad para seguir gobernando. El Consejo de Seguridad manosea un proyecto de resolución franco-británico que endurece los términos del versallesco anterior -y que probablemente vuelva a tropezar con Rusia y China- y Damasco recurre a cualquier expediente para distraer la atención sobre sus crímenes. El último, manipular a refugiados palestinos, a través de grupúsculos a los que paga, para organizar multitudinarias protestas en la frontera con Israel del Golán, que han acabado en sangre.

La revuelta siria, como otras árabes, ha desnudado el fracaso de una política, la occidental, que quiere ver a los tiranos no como son, sino como querría que fuesen. Todavía Washington y algunos de sus socios mantienen hipócritamente que en el sátrapa de 45 años, educado en Inglaterra y responsable del exterminio de su pueblo, anida un reformista. La cruda realidad es que El Asad ha dejado de ser el activo para la estabilidad regional al que las potencias democráticas se han venido agarrando como a un clavo ardiendo. La naturaleza y alcance de sus vilezas hacen de él, no solamente un indeseable, sino también una fuente de desorden internacional.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63467-crece_la_revuelta_siria.html