webislam

Jueves 12 Diciembre 2019 | Al-Jamis 14 Rabi al-Zani 1441
1217 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18610

Ken y Greenpeace contra Barbie y Mattel por la deforestación de las selvas de Indonesia

Durante la pasada década, Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial

09/06/2011 - Autor: David Sierra - Fuente: RTVE Noticias
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Deforestación de la selva de Indonesia.
Deforestación de la selva de Indonesia

Los ecologistas vinculan a Mattel con la deforestación de las selvas indonesias

"Barbie, cortamos. No salgo con chicas que deforestan". Es un mensaje de Ken. Y es el lema de la campaña con el que Greenpeace vincula al fabricante de juguetes Mattel con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

En el vídeo, que ha contado con la colaboración de los actores Marta Belenguer y Arturo Valls, Ken deja a Barbie al enterarse de que la empresa que fabrica estas muñecas emplea "madera de selva tropical para empaquetarlas con un envoltorio más barato, y pone fin a la relación con un lastimero "esto se ha terminado".

La denuncia llega durante la celebración del Año Internacional de los Bosques con una campaña que ha comenzado este miércoles, en más de 40 países, y en la que se ha habilitado una página en la que los usuarios pueden enviar un mensaje a Robert Eckert, CEO de la empresa juguetera, y expresar su protesta.

Greenpeace solicita -a Mattel en particular y al sector en general- que "rompan sus relaciones con la empresa Asia Pulp & Paper, quien les abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, porque están directamente vinculados con la deforestación de la selva".

Los ecologistas han analizado las fibras de celulosa de cajas de grandes compañías jugueteras y afirman que "están fabricadas a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de las selvas de Indonesia".

Desde Mattel, por su parte, aseguran que están "sorprendidos y decepcionados porque hayan adoptado esta actitud incendiaria después de haber estado en contacto con ellos en los últimos meses sobre las fuentes de abastecimiento de papel".

No obstante, en un comunicado (PDF) remitido a RTVE.es, la empresa asegura que seguirán "evaluando" su trabajo y "mejorando el embalaje" de sus juguetes en el futuro.

Un paraíso de biodiversidad

Las selvas de Indonesia constituyen uno de los paraísos de la biodiversidad en la Tierra y forman parte del Corazón de Borneo, un vasto territorio que ocupa más de 220.000 km2 de selva irremplazable en la tercera isla más grande del mundo (Borneo) y en el que viven algunos de los animales más amenazados del planeta.

Durante la pasada década, Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950 se han destruido más de 74 millones de hectáreas de bosque y se han degradado severamente otras áreas forestales.

"Durante la pasada década, Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial"

Solo entre la degradación y la quema de turberas de Indonesia suponen la liberación anual de casi 2 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63460-ken_y_greenpeace_contra_barbie_y_mattel_por_la_deforestacion_de_las_selvas_de_in.html