webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
853 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18605

22 alumnos del Paideuterion participan en un proyecto internacional en Maruecos

Auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Red Española de la Alianza de Civilizaciones y la ONU

08/06/2011 - Autor: Carlos Ortiz - Fuente: www.elperiodicoextremadura.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Amistad Bea y Sara, con nuevos amigos.
Amistad Bea y Sara, con nuevos amigos.

Al otro lado del Estrecho existe otra cultura, otra manera de aprender de los otros. Veintidós alumnos de segundo y tercero de la ESO del colegio Paideuterion (Cáceres) lo han comprobado viajando hasta Marruecos para participar en una experiencia única en sus vidas que no olvidarán nunca: la Caravana Atlántica, proyecto incluido en el programa La llegada del otro al imaginario de la infancia y la adolescencia, apadrinado, entre otros, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Red Española de la Alianza de Civilizaciones y la ONU, con el fin de que escolares conozcan otras realidades culturales.

A la expedición cacereña le tocó compartir vivencias con jóvenes marroquíes. Talleres de plástica, reciclaje o canto, fiestas y visitas a enclaves turísticos como la colina de los ceramistas de Safi o la medina de Casablanca sirvieron para estrechar lazos de amistad con alumnos de centros del país. En el Paideuterion hasta habían preparado un rap que cantaron en suelo magrebí, en la fiesta de la interculturalidad que organizó la Asociación para el Desarrollo y la Cooperación Escolar.

Gastronomía y amistad

Al intercambio de culturas y conocimientos también ayudó la comida, que los extremeños probaron acompañados por sus colegas en la mesa, además de ser alojados durante dos noches en Safi y tres más en el centro Gandhi de Casablanca. "La experiencia ha sido increíble para ellos y para nosotros", explica Diego Boticario, uno de los dos profesores que, con Teresa Vázquez, viajaron a Marruecos.

Agradecido por el trato que recibieron de autoridades educativas del país magrebí, Boticario destaca la importancia de que el proyecto haya sido posible gracias a la Fundación Internacional del Teatro del Mediterráneo, dedicada a fomentar y promover las expresiones escénicas e iniciativas que contribuyan a desarrollar la cultura mediterránea en todas sus vertientes. Este programa internacional también se desarrolla en otros países como Francia, Argelia o Túnez.

Este responsable recuerda que en el Paideuterion llevan años trabajando sobre este tema en semanas culturales o con concursos de dibujos, fotos y redacciones. El viaje, afirma, ha servido para que los alumnos aprendan a relacionarse por encima de diferencias sociales. Para aprender de los otros.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63457-22_alumnos_del_paideuterion_participan_en_un_proyecto_internacional_en_maruecos.html