webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
1013 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18597

Pakistán: Ataques de drones USA teledirigidos causan 18 muertos

Estos aparatos de la CIA atacan regularmente a Al Qaida y a los talibanes

07/06/2011 - Autor: Agencias - Fuente: noticias.terra.com
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un drone en vuelo. (Foto: mitshd.wordpress.com).
Un drone en vuelo. (Foto: mitshd.wordpress.com).

Al menos 18 insurgentes islamistas murieron el lunes por misiles de tres aviones teleguiados (drone) estadounidenses en el noroeste de Pakistán, donde estos aparatos de la CIA atacan regularmente a Al Qaida y a los talibanes, indicaron fuentes militares.

En la mañana, un primer aparato disparó dos misiles contra viviendas ubicadas cerca de una madrasa, una escuela coránica, en la zona de Shalam Raghzai, en el distrito tribal de Waziristán del Sur, bastión de los militares, informó un alto responsable militar que pidió mantener el anonimato. Siete insurgentes resultaron muertos.

Quince minutos más tarde, otro avión teleguiado estadounidense disparó dos misiles contra un edificio en la zona de Wacha Sana, a unos 2 kilómetros del lugar del primer ataque, matando "al menos a ocho insurgentes", según el responsable militar.

Varias horas después, otro drone disparó dos misiles contra un vehículo, matando a "tres insurgentes", según las mismas fuentes militares, esta vez en Day Nishtar, a unos treinta kilómetros del lugar de los precedentes ataques.

Los ataques y el balance fueron confirmados a la AFP por otros altos responsables de las fuerzas de seguridad.

Estos nuevos ataques se producen un poco más de dos días después que un avión teleguiado estadounidense matara probablemente, en la misma región, al paquistaní Ilyas Kashmiri, uno de los principales jefes militares de Al Qaida, si bien las autoridades no lo han confirmado, en ausencia de cadáver.

Los drones de la CIA realizan ataques casi a diario en estas zonas tribales fronterizas con Afganistán, plaza fuerte de los talibanes paquistaníes, principal santuario en el mundo de Al Qaida y base de retaguardia de los talibanes afganos.

Estos ataques no han disminuido desde que el 2 de mayo un comando estadounidense mató a Osama Bin Laden en el norte de Pakistán.

Iniciada en 2004, la campaña de disparos de misiles de drones de la CIA en el noroeste de Pakistán se acentuó considerablemente desde fines de 2008.

Los talibanes paquistaníes se adhirieron a Al Qaida en 2007 y el mismo año lanzaron, en la línea personal de Bin Laden, su guerra santa contra Islamabad por su apoyo a la "guerra contra el terrorismo" de Washington desde fines de 2001.

Estados Unidos considera estas zonas como "el lugar más peligroso del mundo", donde Al Qaida y sus aliados preparan atentados contra los países occidentales.

Los servicios secretos occidentales sostienen que los proyectos de atentados descubiertos en octubre pasado, en particular en Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fueron preparados bajo la dirección de Ilyas Kashmiri en las zonas tribales.

Los talibanes y sus aliados son también los principales responsables de una ola de casi 500 atentados que mataron a más de 4.400 personas en todo Pakistán en los cuatro últimos años.

El domingo, dos de esos atentados mataron a 24 personas.

Si la muerte de Mohammed Ilyas Kashmiri, de 47 años, se confirma, se trataría de la principal derrota sufrida por Al Qaida desde la muerte de Bin Laden.

Los expertos occidentales de la lucha antiterrorista consideran a Kashmiri, jefe del grupo armado paquistaní Harakat ul Yihad al Islam (HuJI), como uno de los principales comandantes operacionales de Al Qaida, encargado en particular de la coordinación de los ataques en Pakistán y en el extranjero.
 

Anuncios
Relacionados

La yihad no consiste en matar a occidentales

Artículos - 13/05/2011

El Pentágono apunta a Pakistán

Artículos - 05/10/2011

Y ahora aparecen los talibanes estadounidenses

Artículos - 18/05/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63451-pakistan_ataques_de_drones_usa_teledirigidos_causan_18_muertos.html