webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1443 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18568

Las fuerzas yemeníes abren fuego contra los manifestantes de la ciudad de Taiz

Según fuentes hospitalarias, al menos 15 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas

31/05/2011 - Autor: Agencias - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los manifestantes llevan a un herido en la ciudad de Taiz. (Foto: AFP).
Los manifestantes llevan a un herido en la ciudad de Taiz. (Foto: AFP).

Las fuerzas leales al presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, han vuelto a abrir fuego contra los manifestantes en la ciudad de Taiz, al sureste del país africano. Según fuentes hospitalarias, al menos 15 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas. Los organizadores de las protestas, sin embargo, han informado de que los muertos ascienden a 20.

Un fotógrafo de Reuters, que se encontraba en la escena, ha dicho que la policía disparó munición, gas lacrimógeno y usó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que protestaban en los alrededores de un edificio municipal. Los congregados demandan la puesta en libertad de un manifestante detenido el pasado sábado. Los choques tuvieron lugar cerca de Freedom Square donde miles de opositores al Gobierno han acampado desde enero para pedir a Saleh que abandone el poder.

Mientras tanto, siete explosiones se han escuchado en la noche del domingo en el norte de la capital yemení, Saná, donde desde hace días se enfrentan las fuerzas del presidente y las del líder de la federación tribal Hashid, el jeque Sadeq al Ahmar, según informan algunos residentes. Tras las explosiones se han escuchado tiroteos en el distrito de Hasaba, donde se ubica la residencia de Ahmar, escenario de los principales enfrenamientos, que hasta el momento se saldan con 115 víctimas mortales. Las tensiones entre el presidente yemení y su principal rival político se han transformado en un enfrentamiento armado que amenaza con degenerar en una guerra civil.

El caos se apodera de Yemen. En la ciudad de Zinjibar, al menos cuatro soldados yemeníes han muerto y decenas han resultado heridos tras sufrir una emboscada en manos de Al Qaeda mientras viajaban por una de las carreteras que conduce a la ciudad, según informan fuentes de seguridad. Hace días cientos de miembros de Al Qaeda tomaron el control de la costa meridional del país. A lo largo del fin de semana los combates con las fuerzas de seguridad se han sucedido para recuperar el control de la zona.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63424-las_fuerzas_yemenies_abren_fuego_contra_los_manifestantes_de_la_ciudad_de_taiz.html