webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5736 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18540

Sami Yusuf en su gira por España

El famoso cantante ofrecerá un concierto en Barcelona el próximo día 8 de junio

26/05/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 39me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sami Yusuf en concierto.
Sami Yusuf en concierto.

El popular y aclamado cantante, músico y compositor británico de origen iraní, Sami Yusuf, ofrecerá un concierto en directo en su escala en la ciudad de Barcelona. Esta es la primera vez que el cantante musulmán hace gira por España, donde aún así cuenta con algunos fans.

Es el musulmán británico más conocido del mundo (The Guardian) y la mayor estrella islámica del rock (Times). Ha vendido más de 7 millones de discos, ha actuado en cuatro continentes, ha participado en decenas de obras de caridad alrededor del mundo, tiene dos millones de amigos en Facebook y será el primer artista internacional en actuar en El Cairo, en Egipto, país en el que vivió cuatro años, después de la caída de Hosni Mubarak.

En medio de una meteórica carrera, que ha suscitado alguna controversia debido a la naturaleza de sus espectáculos, en los que se mezclan la estética pop con ciertas referencias musicales de corte espiritual e islámico, hace una parada por primera vez en España el próximo 8 de junio, en la Sala Apolo de Barcelona.

Biografía

Sami Yusuf es un cantante, músico y compositor británico nacido en 1980 en Teherán (Irán). Estudió música en el prestigioso conservatorio Royal Academy of Music de Londres. Desde muy joven aprendió a tocar varios instrumentos como piano, violín, tar, tombak, santur, daf, tabla, oud…

Su primer disco, Al-Muallim, un álbum compuesto, producido y cantado por él, fue una auténtica revolución en 2003 e hizo que este joven británico y musulmán se convirtiera de inmediato en la comidilla de ciudades y tierras tan lejanas como Egipto y Turquía. El álbum vendió 3 millones de copias y le dio a conocer masivamente en Oriente Medio, en los países del norte de África y Asia Sudoriental. Sus miles i miles de seguidores, encantados por su buena apariencia y sus modales, le empezaron a considerar casi como a un líder. No es raro, pues, que la BBC le catalogara como el 14 británico más conocido fuera de las fronteras de la Gran Bretaña.

En 2005 Sami Yusuf publicó su segundo disco, My Ummah del que logró vender más de 4 millones de copias. En aquel momento Yusuf ya era un artista habitual en la CNN, la BBC, la ABC, Al Jazeera y, claro, todas las televisiones de Oriente Medio y Turquía. También fue aclamado por la revista Time como la mayor estrella de Rock del Mundo Islámico y como el musulmán británico más famoso del mundo por The Guardian. Sami Yusuf fue también el primer musulmán en recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Roehampton.

Su música, además, también cuajó masivamente en la conservadora Península Arábiga. Buena muestra de ello son las 250.000 personas que reunió en la plaza de Taksim, en Istambul (Turquía). Allí, Sami Yusuf fue aclamado con orgullo a gritos de “Es uno de nosotros”. Desde entonces, Sami ha tocado en cuatro continentes. Ha llenado auditorios como Wembley Arena en Londres, el Shrine Auditorium de Los Ángeles y The Velodrome de Cape Town, Sudáfrica. En todos ellos ha presentado espectáculos majestuosos en los que canta en Inglés, árabe, turco, persa, urdu, azerí y malayo y toca varios instrumentos clásicos y étnicos.
Esta afición por el multilingüismo responde a su sencillez como persona. Sami Yusuf rechaza la fama y la gloria. Para él, su posición como artista es un deber sagrado hacia la humanidad. Sin ir más lejos, su concierto benéfico Live8 en Wembley Arena recaudó millones de libras para las víctimas del conflicto en Darfur. Igualmente Sami Yusuf empezó a colaborar con “Save The Children” de Naciones Unidas para elevar la moral de las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán. También hizo un single de caridad titulado “Hear Your Call”, que sirvió de sintonía de las campañas en la BBC y la CNN de sensibilización dirigidas por la Oficina de las ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Sami es, pues, una de las exportaciones más grandes del Reino Unido de la última década. En el transcurso de siete años, ha navegado con maestría a través de aguas desconocidas, se ha ganado los corazones y las mentes de millones de personas en todo el Oriente Medio, Europa, América del Norte y África del Norte.

Sami Yusuf llega a la Sala Apolo de Barcelona el próximo 8 de junio para presentar su tercer disco, Wherever You Are. Un disco con el que ha acuñado el concepto “Spiritique”, que habla de su personalidad, de su orgullo británico-musulmán, de su defensa de la unidad y el compromiso intercultural. Sami es un apasionado defensor de la unidad y está comprometido con la intercultural mediante la promoción de valores universales y la celebración del espíritu humano. Su objetivo pretende cerrar la brecha entre la percepción y el sentido de incompatibilidad y fomentar la autonomía espiritual para que podamos entrar en una nueva era de cooperación y convivencia. Cuando diferentes razas están de pie uno al lado del otro, cuando jóvenes y viejos, piadosos o agnósticos, hombres o mujeres cantan en una sola voz, es cuando “Spiritique” brilla.

Notas
Horario por confirmar
Anticipada: 18€ | Taquilla: 25€
Puntos de venta: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, www.ticketmaster.es (902.15.00.25)
Sami Yusuf: www.samiyusufofficial.com
Organiza www.chispas-music.net
 
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63406-sami_yusuf_en_su_gira_por_espana.html