webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
900 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18485

Financian genocidio en Etiopia

Hambre, contrainsurgencia y bloqueo de la ayuda alimentaria en el Cuerno de África

13/05/2011 - Autor: Thomas Mountain - Fuente: Rebelión
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El estadista del G-20, Meles Zenawi. (Foto: ethiopian-news.com).
El estadista del G-20, Meles Zenawi. (Foto: ethiopian-news.com).

Mientras el Programa Mundial de Alimentos de la ONU emite informes urgentes de que millones de etíopes nuevamente mueren de hambre en el Ogaden poblado por somalíes, el Comité Internacional de la Cruz Roja declara que el gobierno etíope niega a la Cruz Roja un permiso de operación para realizar trabajo de ayuda en la región. Que no se permita que la Cruz Roja realice labores de ayuda donde sea es algo casi inaudito, sin embargo cuando se trata de Etiopia, dirigida por el “estadista” del G-20, Meles Zenawi, es algo usual.

Los militares etíopes han impedido durante los últimos cuatro años que todas las agencias de ayuda, incluida la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y agencias de ayuda de la ONU alimenten a gente que muere de hambre en Ogaden. Millones de personas hambrientas, tal vez hasta 6 millones, aunque nadie lo puede decir con seguridad… porque a nadie se le permite que entre a la región.

¿Por qué sucede algo semejante? ¿Por qué no hay una protesta contra este enorme crimen contra la humanidad, el bloqueo de la ayuda alimentaria a millones de seres hambrientos?

La respuesta está ante el umbral de esos “intervencionistas humanitarios”, los países occidentales y sus marionetas en las Naciones Unidas que bombean miles de millones de dólares al año para reforzar el régimen de Meles Zenawi en Etiopia. Durante varios años Etiopia ha superado a Egipto como el mayor receptor de dinero de Occidente en todo el continente africano. Aunque la cantidad exacta es ocultada profundamente en informes opacos que acumulan polvo en las oficinas de los carteles financieros internacionales, el FMI informó que en 2010 la cuenta de importaciones de Etiopia fue de 8.700 millones de dólares mientras exportó solo 1.700 millones. 7.000 millones de dólares al año, en ayudas directas en dinero, préstamos que son inevitablemente olvidados (la masa de la así llamada ayuda a la deuda africana) o varios métodos que involucran trucos financieros. La cuenta tiene que ser pagada y Occidente sabe demasiado bien con qué rapidez los seguidores de su hombre de confianza en África Oriental, Meles Zenawi, lo abandonarán. Si Meles Zenawi se va, ¿quién será el agente occidental en África Oriental, el que haga el trabajo sucio para que Occidente pueda mostrar al mundo cuán limpias están realmente sus manos?

La sequía, el hambre y una contrainsurgencia cada vez más brutal realizada por las fuerzas armadas etíopes, las mayores en África, el pueblo de Ogaden es olvidado por el mundo, gracias en gran parte a los medios occidentales así como a las corporaciones de “derechos humanos”. En un momento de desesperación envié un correo electrónico al respecto a un periodista del L.A. Times basado en la capital etíope, Addis Abeba, solo para recibir la respuesta de que no pueden cubrir ese asunto debido a “dificultades de acceso y logística”. Por lo menos no pueden decir que no lo sabían.

Sin embargo, en medio de toda esta oscuridad hay luz, porque el pueblo de Ogaden ha sido cada vez más efectivo en su autodefensa armada, y ha comenzado a pasar a la ofensiva contra los militares etíopes y sus escuadrones de la muerte paramilitares. A pesar de todo, sigue estando mucho más allá de los medios de los miles de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden la posibilidad de alimentar a millones de su gente, mientras libran algunas batallas muy desesperadas contra sus enemigos, armados y financiados por Occidente, en las fuerzas armadas etíopes.

El Cuerno de África ha sido una de las regiones más afectadas por la guerra y el hambre en el mundo, si no la más afectada, y esas continuas calamidades pueden ser rastreadas a los jefes supremos occidentales que pagan la cuenta.

Occidente, en especial la Casa Blanca de Obama puede pretender que ignora este crimen, pero sigue existiendo el hecho de que una alta consejera de Obama, Gayle Smith, en su oposición previa a Obama a la tarea de los días de George Bush escribió sobre esto en 2007 y 2008 en el así llamado proyecto Basta.

Por lo tanto los que mandan saben, demasiado bien, que son directamente responsables por la muerte por hambre de millones, pero no hay que esperar alguna acción de su parte. El mandato de los dirigentes de las “democracias” occidentales, no es salvar vidas, lejos de eso. Es proteger su imperio. ¿Qué importa entonces si sus capos en África Oriental causan la muerte por hambre de cientos de miles, tal vez de un millón?

El derecho internacional es realmente la Ley de la Selva, en la cual solo sobrevive el más fuerte, y el pueblo sufriente desde hace tiempo de Ogaden etíope es la última víctima. Al pueblo de Ogaden le queda poca alternativa que luchar por sus vidas, por lo menos hasta que el régimen gánster, genocida, de Meles Zenawi sea expulsado, y que Meles huya a su palacio en Londres hacia sus miles de millones mal ganados. Hasta entonces no hay que esperar más que lágrimas de cocodrilo de los “intervencionistas humanitarios” en Occidente.

Thomas C. Mountain vive en Asmara, Eritrea. Para contactos: thomascmountain@yahoo.com
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63352-financian_genocidio_en_etiopia.html