webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18477

Conversa al islam confirma que estaba retenida en la iglesia cairota asaltada

La joven asegura que se convirtió al islam el pasado 15 de septiembre y que cambió su nombre por el de Asma Mohamed Ahmed Ibrahim.

11/05/2011 - Autor: Agencias - Fuente: ABC
  • 30me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

(Foto: periodistadigital.com).
(Foto: periodistadigital.com).

El grupo salafista Yama Islamiya ha difundido una entrevista de una mujer que asegura ser la cristiana convertida al islam que se encontraba retenida en la iglesia cairota cuando un grupo de musulmanes intentó el pasado sábado liberarla por la fuerza.

El día 7, un grupo de creyentes musulmanes enfurecidos se dirigió hasta la iglesia de Mar Mina, en el barrio popular cairota de Imbaba, después de que se difundiera el rumor de que Abir Talat Fajri se encontraba retenida allí contra su voluntad. La situación desembocó en unos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en los que murieron 12 personas y durante los que fue quemado el templo cristiano de Al Adra, situado en el mismo barrio.

Esos hechos tensaron aún más la relación entre ambas comunidades, que el pasado marzo ya protagonizaron un enfrentamiento sangriento en otro barrio de la capital.

En una grabación cuya autenticidad no ha podido ser confirmada independientemente y colgada en la página web de dicho grupo salafista, la joven asegura que se convirtió al islam el pasado 15 de septiembre y que cambió su nombre por el de Asma Mohamed Ahmed Ibrahim.

En la entrevista, Fajri asegura que después de que los disturbios confesionales hubieran comenzado, en los que se emplearon armas de fuego y cócteles molotov, una monja le dijo que se marchara de la iglesia.

Fajri explica que estaba casada con un cristiano que la trataba mal y que la echó de su casa, y que decidió convertirse al islam tras haber escuchado sobre esta religión de boca de algunas compañeras.

Tras dar dicho paso, decidió huir de su pueblo en la provincia meridional de Asiut, para evitar presiones. En su huida conoció a un musulmán que le ayudó a registrarse oficialmente como musulmana.

Pasado un tiempo, Fajri y dicho hombre, que no identificó, se pelearon y, en venganza, él informó a la familia de ella del lugar en el que se hallaba. Entonces, varios familiares la encontraron y la entregaron a una iglesia en la ciudad de Asiut, en el sur de Egipto.

"Allí comenzó mi encarcelamiento y mi detención a principios de marzo de 2011", dijo Fajri, quien agregó que fue traslada a varios monasterios e iglesias, entre ellas la catedral ortodoxa de El Cairo, donde, según ella, mintió y dijo que renunciaba al islam para que dejaran de presionarla.

Al final de la grabación, Fajri hace un llamamiento a las autoridades egipcias para que le ayuden a vivir una vida normal como musulmana y pide la puesta en libertad de las personas que han sido detenidas tras los incidentes, más de 200 hasta el momento.

El grupo Yama Islamiya, que no explica cómo se grabó el vídeo, califica lo ocurrido de "una verdadera tragedia que se vive en el siglo XXI", a pesar de "los tratados internacionales, las leyes y las Constituciones que protegen la libertad de credo".

La organización salafista, conocida por su rigorismo interpretativo de los libros sagrados musulmanes, lamenta que después de la revolución egipcia del pasado 25 de enero contra la dictadura, "todavía se viva en los siglos de la Edad Media con ideas y comportamientos europeos antiguos de los que ya se ha librado Europa".

Este vídeo aparece dos días después de que el grupo pidiera en un comunicado a la iglesia ortodoxa que permita a los conversos al islam declarar libremente el credo que elijan.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63345-conversa_al_islam_confirma_que_estaba_retenida_en_la_iglesia_cairota_asaltada.html