webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
583 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18467

Un ciclo abierto sobre el Islam para analizar el encuentro entre culturas

La Universidad de Almería presentó el viernes los contenidos de un ciclo que cumple su segunda edición y con el que han alcanzado los 150 alumnos inscritos

09/05/2011 - Autor: Berta F. Quintanilla - Fuente: elalmeria.es
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un momento de la presentación del seminario sobre el Islam.
Un momento de la presentación del seminario sobre el Islam.

Inshallah. Por la espera. Tal vez. Una de las palabras que posteriormente ha castellanizado en ojalá o tal vez. Uno más de los retazos del legado andalusí en la provincia. Precisamente de ello, ha querido hacerse eco la Universidad de Almería con la programación, por segundo año consecutivo, del seminario sobre el Islam.

Bajo el propósito de desechar mitos, romper con ilógicos resquemores y conseguir hacer entender la importancia de la multiculturalidad, el Centro de Estudios de las migraciones y las Relaciones Interculturales así como el Laboratorio de Antropología Social y el Gabinete de Comunicación de la institución académica, plantearon una serie de contenidos que de modo oficial se dieron a conocer durante la tarde del viernes con el acto inaugural.

El mismo estuvo presidido por el rector, Pedro Molina, así como por Francisco Checa, director del anteriormente mencionado centro especializado, y Rosario Valera, coordinadora de Políticas Migratorias de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Molina quiso presentar los objetivos como una meta disciplinar a conseguir mediante la interacción docente y asistente. "Me siento muy contento al asegurar que coincido con vuestros compañeros del año pasado". Poco antes de pronunciar las palabras de inauguración, hizo referencia a las conclusiones obtenidas por los discentes que ocuparon el asiento durante la edición de 2010. "Destaco que esta actividad es altamente necesaria para formarnos y poder comprender la realidad que hoy en día se vive, que está basada en la multiculturalidad con distintas religiones y actitudes y que, desgraciadamente, son muchas personas que siguen sin verlo". Para el responsable de la Universidad, esta actitud "es un error importante".

Seminario Islam en Occidente: el encuentro cultural cumple dos años en el programa de actividades extra-académicas. Haciendo balance, Molina aseguró que "tal y como se ha puesto de manifiesto en las valoraciones realizadas de lo que aconteció el pasado curso, podemos decir que esto es un espacio para el encuentro".

A sus palabras tomó el relevo el coordinador de estas ediciones, Hugo Saquilán, miembro del Gabinete de Comunicación universitario, que contabilizó en 150 inscritos. "Es un tema de alto interés, lo que justifica esta asistencia, además los contenidos están muy elaborados y los ponentes son de mucha calidad". Entre otros, estarán Javier de Lucas, Riay Tatary o Lena de Botton, para exponer sus vivencias en primera persona.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63336-un_ciclo_abierto_sobre_el_islam_para_analizar_el_encuentro_entre_culturas.html