webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18430

Al menos 35 muertos en el sur de Siria durante la jornada de protestas

Decenas de miles de sirios desafían los avisos del régimen y salen a la calle para exigir reformas

30/04/2011 - Autor: Agencias - Fuente: El Periódico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes durante una protesta en la población de Banias, en la costa de Siria. (Foto de HO/Reuters)
Manifestantes durante una protesta en la población de Banias, en la costa de Siria (Foto de HO/Reuters)

Al menos 35 manifestantes han muerto este viernes en siria y decenas resultaron heridos "en una masacre perpetrada por la Guardia Republicana siria en Deraa", en el sur del país, según informa el grupo La revolución siria contra Bachar el Asad. La organización opositora explica que la matanza ha ocurrido en el puente Saida y que los heridos fueron llevados a un hospital y a ambulatorios de aldeas vecinas.

Con anterioridad, el mismo grupo y la red opositora Sham habían señalado en Facebook que cuatro personas habían fallecido por disparos de las fuerzas de seguridad cuando trataban de romper el cerco policial en torno a Deraa. Esas cuatro personas, a las que ambas oenegés identificaron por sus nombres, procedían de la aldea de Tayeba y murieron en el puente Saida, cuando intentaban traspasar el cerco alrededor de Deraa.

Por otro lado en la aldea de Al Roston, cerca de la localidad central de Homs, por lo menos cinco personas fallecieron durante las protestas. La red Sham eleva a siete el número de muertos, de los que solo ha conseguido identificar a dos. Las cifras de víctimas son confusas y difíciles de verificar por el censura informativa y las restricciones a los medios de comunicación locales e internacionales impuestos por el régimen de Damasco.

Policías muertos

Por su parte, la agencia de noticias estatal Sana, que citó un responsable del Ministerio del Interior no identificado, reveló que al menos tres policías perdieron la vida por disparos de "un grupo extremista terrorista" en Homs. Desde el inicio de las revueltas en Siria a mediados de marzo pasado, las autoridades han sostenido que detrás de las protestas populares hay "grupos terroristas".

Siria vive una jornada de protestas en varias ciudades, bautizada como Viernes de la ira, contra el régimen de Bachar el Asad. En declaraciones al canal de televisión catarí Al Yazira, el abogado y activista de derechos humanos Abu Amar Abdalá ha afirmado que "se están produciendo verdaderas matanzas en las afueras de Deraa, ya que las fuerzas de seguridad disparan con artillería a los vecinos de aldeas vecinas que intentan traer alimentos".

Bloqueo de cinco días en Deraa

Abdalá, que se encontraba en Deraa, ha explicado que esta ciudad sufre un bloqueo, impuesto por las fuerzas de seguridad, desde hace cinco días.
"Los habitantes están pasando hambre, no hay agua potable, además hay 350 personas desaparecidas", ha dicho el abogado.

En la ciudad de Qamishli, en el norte de Siria, más de 2.000 personas han empezado a manifestarse en contra del régimen de Asad, según ha explicado a la agencia AFP el activista proderechos humanos Abdalá Abazid. También en varios barrios de la capital, Damasco, en la ciudad de Homs, en el centro del país, y en el municipio costero de Banias los manifestantes han salido a la calle.

Acusaciones de "genocidio"

Los Hermanos Musulmanes de Siria, el principal grupo opositor del país, ha acusado al régimen de perpetrar un "genocidio" y ha animado a la población a no ceder ante los "tiranos", en alusión a Asad. "Todo ciudano sirio sabe que el régimen perpetra un genocidio en todo el territorio contra la voluntad de emancipación expresada por la revuelta de jóvenes patriotas que aspiran a la libertad y a la dignidad", ha señalado la formación islamista en un comunicado. "Dios nos crea libres. No dejéis que los tiranos os tengan como esclavos", han añadido.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63301-al_menos_35_muertos_en_el_sur_de_siria_durante_la_jornada_de_protestas.html