webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1827 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18421

Grupo Verde denuncia que 800 familias de El Vendrell carecen de agua potable

El único responsable de este drama es el Ayuntamiento de El Vendrell, que en 20 años no ha hecho nada para remediar la situación de estas familias

28/04/2011 - Autor: Los Verdes - Grupo Verde - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La escasez de agua, un problema global.
La escasez de agua, un problema global.

Según Antonio Chapela, candidato de Els Verds – Grup Verd a la alcaldía de El Vendrell, “ochocientas familias de las urbanizaciones de Mas Borrás y Mas Astó, en el Coto del Rey, carecen de los servicios básicos, no tienen acceso al agua potable, ni red de alcantarillado, ni alumbrado público, ni transporte público, y ni siquiera Correos reparte la correspondencia, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse hasta la estafeta de El Vendrell para recoger sus cartas”.

Para el candidato de Els Verds, “el único responsable de este drama es el Ayuntamiento de El Vendrell, que en 20 años no ha hecho nada para remediar la situación de estas familias”.

Esteban Cabal, que ocupa el segundo puesto de la candidatura verde, confiesa sentirse escandalizado e indignado por lo que está pasando en el Coto del Rey, donde el Ayuntamiento “cobra la contribución a todos los vecinos, incluso les cobra por consumir agua contaminada como ellos mismos reconocen en varios escritos, pero no invierte ni un céntimo en satisfacer las necesidades de estas 800 familias”. Para Cabal, “la situación es dramática, propia de un país del Tercer Mundo, y el Ayuntamiento incumple la ley sistemáticamente al no garantizar los servicios básicos, empezando por el agua, que contiene una elevada cantidad de residuos fecales y el propio consistorio desaconseja su consumo a niños y mujeres embarazadas”. “El Ayuntamiento vende agua sucia a los vecinos –prosigue Cabal- y eso no solo es ilegal sino que es inmoral”.

El abandono de estas urbanizaciones por parte del Ayuntamiento ha sido denunciado reiteradamente por los vecinos del Coto del Rey. Se quejan del deterioro de los caminos de acceso, que con las lluvias se convierten en impracticables, de los vertidos ilegales de aguas fecales porque no existe red de alcantarillado, de la impunidad con la que se realizan vertidos de residuos inertes en las inmediaciones, de las deforestaciones en zonas verdes que se realizan con el beneplácito del Ayuntamiento, de la contaminación producida por las canteras que ya deberían haber sido clausuradas hace años, de la inexistencia de servicios y equipamientos básicos como alumbrado público, asfaltado de las calles, mantenimiento de jardines, etc.

Para el arquitecto Enrique Alzamora, vecino de Mas Borrás que ocupa el puesto Nº 8 en la candidatura de Els Verds – Grup Verd Europeu, “el Ayuntamiento no sólo incumple sus obligaciones sino que está saqueando literalmente a los vecinos, a los que se les ha obligado a pagar más de 4.000.000 de euros por obras en acuíferos y caminos públicos que según la ley debería haber pagado el Ayuntamiento”. Además, las obras de urbanización en Mas Borrás “son ilegales, ya que no se ajustan al proyecto de urbanización, lo hemos denunciado ante el Sindic de Greus y nos han dado la razón”.

Esteban Cabal va más allá y anuncia que su partido estudia querellarse “contra los responsables municipales que aprobaron un Proyecto de Reparcelación completamente defectuoso y que ahora resulta que no se puede inscribir en el Registro de la Propiedad, después de haber obligado a pagar a los vecinos casi 30.000 euros por parcela”. Para Cabal, “el Ayuntamiento ha perpetrado una estafa monumental contra los vecinos del Coto del Rey, ha humillado y engañado a las 800 familias que viven allí y tarde o temprano tendrán que responder de sus delitos ante la justicia”.

Cabal asegura que “durante años el Ayuntamiento eximió de sus obligaciones tributarias a la promotora inmobiliaria Marcamsol, propietaria de Mas Astó, por lo que dejó de ingresar cerca de 100.000 euros en concepto de IBI, “lo que es un clarísimo indicio de prevaricación y abuso de poder que vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Tarragona”. Cabal señala como responsables de delitos de corrupción continuada al interventor del Ayuntamiento Ferrán Hinojo, que fue cesado por abusar de una menor en su despacho municipal pero que continúa ejerciendo como Jefe de Gestión Tributaria en el mismo despacho que ocupaba antes, al concejal de urbanismo Jaume Escarré y al alcalde Benet Jané.

El cabeza de lista de Els Verds – Grup Verd Antonio Chapela, que también reside en el Coto del Rey, ha señalado la importancia de que los vecinos de estas urbanizaciones estén representados en el consistorio municipal, “lo que permitiría poner fin a tantos años de abandono e injusticias, finalizar las obras de urbanización y lograr que el Ayuntamiento recepcione Mas Astó y Mas Borrás, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento de sus calles y zonas verdes”.

Los Verdes - Grupo Verde

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63292-grupo_verde_denuncia_que_800_familias_de_el_vendrell_carecen_de_agua_potable.html