webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
607 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18304

Senado de los Estados Unidos conduce audiencias protegiendo musulmanes americanos

En oposición a la Cámara de Representantes que bajo la tutela del Congresista Peter King buscaba investigar la alegada radicalización de la comunidad musulmana americana.

05/04/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz, capellán musulmán - Fuente: AOL Latino
  • 13me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La  iniciativa del Senador Durbin lleva como agenda silente contrarestar las intenciones iniciales del xenofóbico congresista Peter King.
La iniciativa del Senador Durbin lleva como agenda silente contrarestar las intenciones iniciales del xenofóbico congresista Peter King.

En evidente reacción a las pasadas vistas publicas convocadas por el islamofóbico congresista de Nueva York King, el senador Dick Durbin, demócrata del estado de Illinois, ha convocado la celebración de nuevas Vistas Públicas Congresionales.

Esta vez el Sub-Comité de Asuntos Judiciales Constitucionales, de Derechos Civiles y Derechos Humanos del Senado Federal de los EEUU estaría celebrando audiencias con una perspectiva totalmente distinta a las recientes vistas de la Cámara de Representantes que bajo la tutela del Congresista Peter King buscaba investigar la alegada radicalización de la comunidad musulmana americana.

En su lugar ahora el Senado investiga la ola creciente de niveles de retórica anti-musulmana y anti-islámica degenerando en ocasiones en crímenes de odio. Se propone investigar también la oposición irracional de algunos sectores a la construcción de mezquitas, la convocatoria de líderes religiosos a quemar el Corán – libro Sagrado del Islam- ; y la contínua persecusión y hostigamiento de mujeres musulmanas y de niños musulmanes estudiantes de escuelas alrededor de la nación.

La iniciativa del Senador Durbin lleva como agenda silente contrarestar las intenciones iniciales del xenofóbico congresista Peter King quien nutrió sus vistas congresionales de testigos muy parcializados y poco preparados profesional y académicamente para tratar el tema del radicalismo religioso y con aún menos peritaje dentro del estudio del complejo tema del terrorismo. El Senado en vez ha decidido proteger la creciente comunidad de musulmanes en los Estados Unidos, que ya se estima en unos 8 millones de personas, convocando un equipo de testigos con credenciales muy superiores a aquellos que testificaron en la Cámara de Representantes dominada por la mayoría republicana.

Ciertamente el equipo de testigos citado por el Senado harán de estas audiencias unas mucho mejor presentadas de la que se espera se puedan derivar ideas, proyectos y soluciones reales. A manera de muestra llamamos la atención a la citación por parte del Senado de dos testigos: en primer orden testificará Thomas Pérez, un abogado hispano que ostenta la posición de Sub-Secretario de Justicia de los Estados Unidos y es Director de la División de Derechos Civiles del referido Departamento.

Será también llamada como testigo la abogada Farhana Khera, directora ejecutiva de “Muslim Advocates”; una organizacion de abogados musulmanes norteamericanos. Farhana será la única represetante de activistas comunitarios que testificará en la nuevas audiencias y compartirá su panel con el Cardenal Theodore E. McCarrick, Arzobispo emérito de Washington, DC; y con Alexander Acosta, un hispano que funge como Decano de la Escuela de Derecho de la Florida International University del estado de Florida.

Es con este tipo de vistas y testigos serios y preparados con los que se logra el verdadero propósito de construir puentes productivos con las minorías religiosas. Todos estos testigos no sólo gozan de un bagaje académico y profesional de altura sino que también se han acercado personalmente a las comunidades musulmanas para escucharles y tomar el pulso de sus inquietudes.

Recientemente el Sub Secretario de Justicia Pérez se reunió personalmente con quien suscribe esta columna y otros líderes musulmanes en el Sur de Florida precisamene explorando lazos de cooperación entre la comunidad musulman y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Trabajo serio como el Thomas Pérez y el del Senador Dick Durbin resultan en una sana convivencia de los ciudadanos de la nación norteamericana quienes aprenden a abrazar las minorías religiosas musulmanas en los Estados Unicos como lo que realmente son: contribuyentes al bienestar social, político y económico de una nación que precisamente se originó cuando sus padres fundadores buscaron tierras donde pudiesen practicar libremente sus respectivas creencias religiosas.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63195-senado_de_los_estados_unidos_conduce_audiencias_protegiendo_musulmanes_americano.html