webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
746 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18254

Hasan Dyck, uno de los mas importantes músicos sufíes del mundo en Mendoza

En el marco de una gira que incluirá conciertos y conferencias en Brasil, Argentina y Chile.

25/03/2011 - Autor: Gabriel Plaza - Fuente: mendozaopina.com
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Hassan Dyck. (Foto: sitioandino.com.ar).
Sheij Hassan Dyck. (Foto: sitioandino.com.ar).

Su espectáculo en nuestra provincia tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a las 20hs, en la flamante Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Las entradas están en venta en la boletería de la Nave.

El cellista, cantante y compositor, nacido en Alemania, fue originalmente un músico de formación clásica, que al viajar en su juventud a la India, cayó rendido ante el encanto y la mística de la música hindostánica, y allí se convirtió en discípulo del ilustre maestro Ustad Inayat Khan y en integrante de la Orquesta Sinfónica de Delhi.

Luego la vida lo llevaría a Damasco, a adoptar el sufismo como su práctica espiritual, al gran santo Mawlana Sheik Nazim como su maestro y luego de varios años alejado de los escenarios, de estar en silencio, finalmente volvió a la música a transmitir su mensaje, a utilizar el sonido como un medio para conectarse a la presencia divina.

Ha editado dos discos junto a la formación ítalo alemana “Fana”, y tres discos solistas, todos ellos registrados en presentaciones en vivo.

Hassan Dyck posee además un especial sentido del humor, su mensaje es transparente y universal, un mensaje de paz, que es siempre llevado adelante no solo con la música sino con esa expresión tan tradicional en el sufismo: contando cuentos.

Tanto su mensaje como su música están muy influenciados por la poesía de Jalaluddin Rumi, de quien ha musicalizado varios poemas y habitualmente sus espectáculos cuentan con la participación de los derviches giradores.

Se presentará junto a su conjunto, integrado por dos músicos que vienen de Alemania y dos músicos argentinos, se presentará en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

En sus conciertos despliega una particular fusión, con inspiraciones de Oriente pero también con un sonido contemporáneo y occidental, con poemas y cuentos de la tradición sufí, composiciones propias y Dhikr, que es el canto sufí de Unión con lo Divino a través de la repetición de Mantras, nombres sagrados. Es realmente una experiencia imperdible para quien busca en la música una conexión espiritual, para vivenciar la dimensión mística del sonido.

Dijo la prensa: “Habla de puertas que se abren, del cielo y el infierno dentro del propio hombre, de la incomunicación y de la divinidad interna. El Sheik invita al público a subirse a su alfombra mágica y, como en un cuento de las mil y una noches, lleva a su público a territorios situados fuera de la realidad ordinaria…”

Anuncios
Relacionados

Los actos de los adeptos (2)

Artículos - 05/11/2001

El sufismo en Afganistán

Artículos - 07/05/2005

Tradición Sufi y Danza Derviche

Artículos - 29/09/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63150-hasan_dyck_uno_de_los_mas_importantes_musicos_sufies_del_mundo_en_mendoza.html