webislam

Lunes 20 Enero 2020 | Al-Iznain 24 Jumada Al-Auwal 1441
528 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18247

Movimiento contra la Intolerancia pide el cierre de webs racistas y xenófobas y crear fiscalías especializadas

Día Internacional contra el Racismo (21 de marzo)

23/03/2011 - Autor: Movimiento contra la Intolerancia - Fuente: Movimiento contra la Intolerancia
  • 12me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¡No al racismo!
¡No al racismo!

Movimiento contra la Intolerancia pide rechazar el populismo xenófobo, el cierre de webs racistas, crear Fiscalías Especial contra los crímenes de odio y reformar el Código Penal para acabar con la impunidad de estos delitos.

Movimiento contra la Intolerancia advierte que la crisis económica esta contribuyendo a que ciertos políticos pretendan dar respuestas populistas y xenófobas ante realidades complejas mediante la criminalización de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son inmigrantes, gitanos o ciudadanos de minorías religiosas y sociales y pide a los partidos políticos democráticos que de manera permanente y sobre todo en campaña electoral renuncien al uso del populismo xenófobo y del discurso de intolerancia para captar votos y que trabajen para reducir los índices de rechazo a inmigrantes y gitanos reflejados en las encuestas.

Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno el cierre de webs racistas y xenófobas pues “lo que es ilegal fuera de la red también lo es en Internet”, la no autorización de conciertos neonazis y la erradicación de grupos racistas en las gradas ultras del futbol. La relación entre el discurso del odio y la intolerancia y la violencia contra colectivos vulnerables es un hecho indiscutible, sobre el que ya han alertado conjuntamente la Unión Europea, la OSCE y el Consejo de Europa.

La violencia extrema contra colectivos vulnerables requiere de instrumentos penales más precisos para hacer frente a los delitos de odio, y recordamos la necesidad de adecuar el Código Penal a la Declaración Marco de la Unión Europea, aún pendiente. Crear en todas las provincias de España, Fiscalías especializadas delitos de odio y discriminación, para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia ante numerosos casos de impunidad latente, así como impulsar la formación de los operadores jurídicos y fuerzas de seguridad en materia de racismo, intolerancia y delitos de odio.

En este Día Internacional, instituido por Naciones Unidas en recuerdo de los sucesos de Sharpeville ( Sudáfrica. 1960), donde una matanza racial conmocionó al mundo, Movimiento contra la Intolerancia anima a la sociedad a erradicar los comportamientos de xenofobia y pide a las instituciones acciones políticas decididas para la protección de las víctimas, la prevención integral de los delitos de odio y el impulso de la sensibilización y la difusión del valor de la Tolerancia y los Derechos Humanos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63141-movimiento_contra_la_intolerancia_pide_el_cierre_de_webs_racistas_y_xenofobas_y_.html