webislam

Jueves 15 Noviembre 2018 | Al-Jamis 06 Rabi al-Auwal 1440
942 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18238

La Comisión Islámica de España ya tiene competencia

Nace la Comisión Musulmana de España creada por Yusuf Fernández (FEME) y Mounir Benjelloun (FIRM)

21/03/2011 - Autor: Paulino Ros - Fuente: Islam en Murcia
  • 30me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El islam en España. (Fuente: Observatorio Andalusí)
El islam en España. (Fuente: Observatorio Andalusí)

Las federaciones de musulmanes que llevan años llamando a la puerta de la Comisión Islámica de España (CIE) sin obtener respuesta alguna, ya se han hartado. Se quejan de que ni la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) presidida por Mohamed Hamed Ali al que acusan de funcionar al dictado del gobierno de Marruecos, ni la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), presidida por Riay Tatary, con el que han dialogado hasta el último momento sin éxito, son capaces de democratizar la CIE, el máximo órgano de representación de los musulmanes españoles desde los Acuerdos de 1992. Estas federaciones enfrentadas a UCIDE y FEERI acusan a ambas organizaciones de monopolizar la CIE, beneficiandose de subvenciones públicas y dando la espalda a la realidad de los musulmanes.

Así las cosas, y según ha podido saber Islam en Murcia, este jueves 17 de marzo de 2011 se ha materializado en Madrid un nuevo capítulo de la división de los musulmanes españoles. La Federacion Musulmana de España (FEME), presidida por Yusuf Fernández, y la Federación Islámica de la Región de Murcia, liderada por Mounir Benjelloun, han celebrado una reunión en la sede de la ONG "Paz Ahora", para fundar la Comisión Musulmana de España (CME). El encuentro, abierto a todas las federaciones ajenas a FEERI y UCIDE, unas 12 en total según los convocantes, ha tenido caracter fundacional. El objetivo a partir de ahora es reclamar al ministerio de Justicia que se extiendan a la CME los Acuerdos de 1992 entre el estado español y los musulmanes en España, de forma que esta nueva Comisión tenga los mismos derechos de representatividad y actuación que tiene la CIE.

La determinación de Mounir Benjelloun y Yusuf Fernández es clara y su respuesta a la pasividad de la CIE, contundente. Porque la nueva Comisión Musulmana de España no ha surgido para ir de comparsa. ¿Cómo afectará el nacimiento de esta nueva organización a la representatividad del Islam en nuestro país?. No olvidemos que el sábado pasado, 19 de marzo de 2011, (dos días despues de la creación de la CME), la FEERI, en nombre de la CIE, convocó un encuentro de federaciones en un céntrico hotel de Madrid, en un claro gesto aperturista hacia los descontentos. ¿Hacia donde camina el Islam en España?.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63135-la_comision_islamica_de_espana_ya_tiene_competencia.html