webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18209

La Cruz y el Corán se dan la mano

Miles de coptos y musulmanes rezan juntos en la plaza Tahrir de El Cairo

16/03/2011 - Fuente: La Razón
  • 33me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los símbolos del islam y el cristianismo son enarbolados por una musulmana, en la Plaza de Tahrir de El Cairo
Los símbolos del islam y el cristianismo son enarbolados por una musulmana, en la Plaza de Tahrir de El Cairo

Alrededor de cinco mil egipcios, cristianos y musulmanes, acudieron a la cairota plaza Tahrir, símbolo de las protestas contra el régimen de Mubarak, para rezar juntos y manifestarse por la convivencia pacífica entre ambos credos, en una concentración menos multitudinaria que en otras ocasiones. 

Previamente, la máxima autoridad religiosa egipcia, el Gran Mufti Ali Gomaa, había advertido durante la oración del viernes que «los ataques a los cristianos son ataques al islam». Gomaa se dirigía directamente al alto estado mayor del Ejército, varios de cuyos oficiales seguían en directo la prédica.

En la plaza, la protesta transcurrió de forma pacífica y sin tensiones. Los manifestantes corearon lemas como «los cristianos y los musulmanes se dan la mano», mientras agitaban cruces de madera y libros del Corán.

«El pueblo egipcio tiene que ser uno solo, tiene que estar unido», decía a Efe el estudiante Haisam Agis, musulmán, que acudió a la plaza Tahrir a mostrar su apoyo a «los hermanos cristianos» y a condenar los actos de violencia de los últimos días, en lo que han muerto al menos 13 personas.

Por su parte, la manifestante copta Susan Atala subrayaba: «Tenemos que vivir juntos porque Egipto son los cristianos y también los musulmanes». Sin embargo, Atala denuncia que, tras la caída de Mubarak, «el Ejército no está haciendo lo suficiente para proteger a los cristianos coptos».

«Si el Ejército hiciera algo, todo iría mejor», reclamó Atala, que aseguró tener esperanzas de que en un Egipto democrático los coptos no serán discriminados como durante el régimen de Mubarak.

Algunos de los manifestantes coincidieron en afirmar que los choques entre cristianos y musulmanes de los últimos días son una tentativa de los partidarios del expresidente para desacreditar el proceso de transición del país hacia la democracia.

«Es una conspiración que surge de las cenizas del régimen para destrozar la revolución, para estropear nuestra victoria», opinó el manifestante Muataz Gamin, que atribuyó la quema de una iglesia copta en Heluan a agentes de la Seguridad del Estado, el órgano de represión política del anterior régimen.

Los asistentes a la protesta acudieron provistos de banderas egipcias decoradas con la media luna musulmana y la cruz cristiana como símbolo de la unidad entre ambas religiones.

De las palmeras a un lado de la plaza colgaban grandes carteles con lemas como «Musulmanes y cristianos caminan de la mano», «el Ejército y el pueblo caminan de la mano» e, incluso, uno que reclamaba: «Mubarak tienes que pagar por todo lo que has robado».

La quema de una iglesia en el sur de El Cairo hace una semana fue la chispa que detonó una escalada de la tensión sectaria, hasta el punto en que la noche del pasado martes se registraron unos sangrientos choques entre cristianos y musulmanes con 13 muertos y un centenar de heridos

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63110-la_cruz_y_el_coran_se_dan_la_mano.html