webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
960 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18114

FECOM alerta de una estafa a asociaciones musulmanas

Desde la Federación informan de que las cantidades estafadas rondan los 1.500 euros

25/02/2011 - Autor: B. López - Fuente: eldiadigital.es
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Suelen estafar entre 1.000 y 1.500 euros. (Foto: Webislam).
Suelen estafar entre 1.000 y 1.500 euros. (Foto: Webislam).

La Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, FECOM, radicada en Cuenca, ha alertado en nota de prensa de un nuevo tipo de estafa que está afectando a las asociaciones musulmanas de todo el país, pudiendo haberse dado casos en la región y también en la provincia de Cuenca.

Así, desde FECOM explican que “el departamento jurídico del Comité de Arbitraje Musulman (CAM) está estudiando la posiblidad de emprender acciones judiciales por unos hechos ocurridos ultimamente a una federación musulmana y varias comunidades musulmanas de España”. Dichos hechos “podrían ser calificados como una supuesta nueva modalidad de estafa a nivel internacional para tratar de engañar a varias comunidades musulmanas con el hecho de tratar de ayudar a dichas comunidades en materia de financiación económica para llevar a cabo sus proyectos”.

El Comité “avisa a todos que el modus operandi de esta mafia internacional de estafas consiste utilizar nombres de personajes conocidos para sus artimañas, e incluso los teléfonos de contacto son reales tanto en Arabia Saudí como los que facilitan de Estados Unidos”.

Procedimiento

Para empezar “hacen una llamada de toma de contacto para ofrecer su colaboracion y ayuda a la mezquita o la federación, diciendo que son un grupo de gente de bien de Arabia Saudí y que lo único que pretenden es ayudar a que los demás pueblos conozcan el Islam”.

Tras convencer a la víctima “te dicen que te pongas en contacto con un teléfono de Miami, que es donde está el representante de dicho grupo, para formalizar con él la visita la comunidad en la que se hará efectiva la aportación económica”. Fijada la fecha, un día antes de la celebración de la reunión vuelven a ponerse en contacto con las comunidades estafadas para informar de un problema con los papeles y las tarjetas de crédito del representante, de modo que “piden a la comunidad dinero para que esa persona pueda coger un vuelo hacia Madrid y aseguran que, en cuanto llegue, devolverá el dinero”.

Evidentemente, la devolución nunca se produce y el encuentro, tampoco. Desde FECOM comenta que suelen estafar entre 1.000 y 1.500 euros de este modo y advierten a todas las asociaciones, federaciones y comunidades que operan en España que tengan mucho cuidado y no se fíen de llamadas de este tipo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63031-fecom_alerta_de_una_estafa_a_asociaciones_musulmanas.html