webislam

Viernes 23 Agosto 2019 | Al-Yuma 21 Dhul-Hiyyah 1440
1156 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=18101

Protestas estallan en Marruecos

Alentado por las movilizaciones en los países árabes, el pueblo exige al rey Mohamed VI reformas y su renuncia a ciertos poderes

22/02/2011 - Autor: Agencias - Fuente: www.record.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miles de personas se manifestaron ayer en Rabat y las ciudades marroquíes de Casa Blanca, Tanger y Marrakech. (Foto: AP).
Miles de personas se manifestaron ayer en Rabat y las ciudades marroquíes de Casa Blanca, Tanger y Marrakech. (Foto: AP).

Alentadas por las movilizaciones en los países árabes, miles de personas se manifestaron ayer en Rabat y las ciudades marroquíes de Casa Blanca, Tanger y Marrakech para exigir al rey Mohamed VI reformas y su renuncia a ciertos poderes.

Al igual que en Túnez y Egipto, las manifestaciones iniciaron en este país luego de que fueron convocadas por jóvenes a través de las redes sociales de Internet.

La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, desestimó las movilizaciones, pues aseguró contaron con la participación de entre mil 500 y dos mil manifestantes, aunque medios internacionales estimaron en ocho mil los asistentes y los organizadores en más de 15 mil.

Mientras tanto, en Libia, más de 173 personas han muerto desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Moamar Gadafi, hace seis días, según la organización Human Rights Watch (HRW), aunque la oposición eleva a 208 los fallecidos y a mil los heridos.

El número real podría ser mayor, ya que la cifra es conservadora, admitió HRW, que sigue de cerca la situación en Libia y cuyo balance fue recopilado con entrevistas a testigos y personal de los hospitales.

La mayoría de las víctimas se habría producido en Benghazi, ciudad que se está convirtiendo en un auténtico campo de batalla.

Saif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, afirmó en un mensaje por televisión que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un complot extranjero.

Gadafi lleva 41 años en el poder, tras encabezar una revolución que acabó con la monarquía en Libia, es el dictador que más años lleva en el poder en este momento, que dirige uno de los regímenes más represivos.

Abortan marchas en China

En China, la policía dispersó ayer a decenas de personas que se reunieron en el centro de Beijing, después de ser llamados por Internet, convocando a manifestaciones pro democracia, inspiradas en las revueltas de Oriente Medio.

Al final, los pequeños mítines en Beijing y Shanghai resultaron ser una demostración de la resolución de las autoridades chinas de eliminar incluso los tibios desafíos al poder del Partido Comunista.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63015-protestas_estallan_en_marruecos.html