webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17952

Proponen versión musulmana de The Cosby Show para hacer frente a la islamofobia en EE.UU.

El odio y el miedo hacia los musulmanes es cada vez más generalizado en la sociedad estadounidense

24/01/2011 - Autor: IslamOnline - Fuente: Webislam
  • 15me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El 43 de los estadounidenses sienten algún prejuicio hacía los musulmanes
El 43 de los estadounidenses sienten algún prejuicio hacía los musulmanes

Kate Couric, presentadora de noticias en la cadena CBS, dijo que el odio a los musulmanes no se justifica y que Estados Unidos necesita un programa de televisión similar a la miniserie, la comedia The Cosby Show, que proporciona un panorama sincero de los afroamericanos y ha contribuido a la aceptación en la sociedad estadounidense a través de conocer e identificar más de cerca, ya que la gente teme y rechaza lo que no entiende y conoce.

La periodista estadounidense señaló en su programa que el tema del "Centro Islámico de Nueva York" reveló el odio y miedo generalizados hacia los musulmanes en la sociedad estadounidense, y lo describió como un miedo injustificado, más aún después de la envergadura mediática que ha cobrado la noticia este último año.

Vale la pena mencionar que el programa "The Cosby Show", una serie de televisión americana protagonizada por Bill Cosby, fue editada por primera vez el 20 de septiembre del 1984 y se prolongó durante ocho temporadas en las pantallas de televisión nacional, hasta que terminó el 30 de abril del 1992.

La historia gira en torno de una familia estadounidense de origen africano, de nivel económico medio, residente en el Bronx en Neva York; fue una de las series con más éxito para cambiar la percepción de los estadounidenses respecto a los estadounidenses de origen afroamericano.

Por otra parte, dos investigadores alemanes realizaron una encuesta, en la que indicaron que hubo una ola de hostilidad hacía el islam, incluyendo intelectuales y directores de periódicos en Alemania, lo cual llevo a la situación de que más de la mitad de los alemanes consideran el islam y los musulmanes como una amenaza para su seguridad.

Según Kai Hafez (investigador en ciencias políticas y profesor de medios de comunicación en la universidad de Erfurt, Alemania del Este) , el discurso de los medios de comunicación en la actualidad respecto al Islam en Alemania transmite a los espectadores cuestiones negativas del Islam, como nn peligroso enemigo.

Y añade en un estudio (La imagen del islam en los medios de comunicación de Alemania, la sociedad de información - sociedad de conocimiento) que "la crisis de las caricaturas y las operaciones del 11 de septiembre provocaron a los editores de los principales periódicos a abrazar un discurso crítico con el islam. Por lo tanto, su principal objetivo es instalar una imagen mental negativa del islam y los musulmanes.

Por otra parte, el centro Gallup llevó a cabo un estudio realizado en 2010, con una muestra representativa de los EE.UU. compuesta por un millar de personas acerca de sus puntos de vista sobre una serie de comunidades religiosas, y los resultados revelaron que los estadounidenses tienen prejuicios contra los musulmanes de cualquier comunidad religiosa". El informe admite que el 43% de los estadounidenses sienten algún prejuicio hacía los musulmanes, y este porcentaje es superior si lo comparamos con los judíos, budistas o cristianos.

Asimismo, el informe revela que la mitad de los musulmanes creen que Occidente no respeta la dignidad y los derechos de las comunidades musulmanas, y que debe detener la profanación de símbolos religiosos; también señala que los musulmanes quieren ver, con mayor frecuencia, figuras musulmanas en las películas sin la habitual distorsión propiciada por el uso de estereotipos y clichés, lo que demostrará el poder del cine para contribuir a un mayor entendimiento y respeto entre los americanos y sus comunidades musulmanas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/62897-proponen_version_musulmana_de_the_cosby_show_para_hacer_frente_a_la_islamofobia_.html