webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1863 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17938

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya paraliza la prohibición del ’burka’ en Lleida

La suspensión cautelar de la prohibición se mantendrá hasta que se emita la sentencia

20/01/2011 - Autor: Elena Nieto - Fuente: Tercera Información
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El debate sobre el burka, una estrategia de la extrema derecha
El debate sobre el burka, una estrategia de la extrema derecha

El movimiento de los ayuntamientos para la prohibición de portar prendas como los burka o el niqab en edificos y dependencias municipales ha encontrado su primer obstáculo jurídico en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En un auto de fecha 12 de Enero el Tribunal Superior ha acordado como medida cautelar la suspensión de las ordenanzas de LLeida tras admitir a trámite el recurso de protección de los derechos fundamentales presentado por la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia

El municipio catalan fué de los primeros en modificar su ordenanza municipal de civismo y convivencia para regular y prohibir el uso del velo integral en espacios municipales.

Carlos Antolí, abogado de la entidad que ha recurrido la modificación de la ordenanza, solicitó la suspensión cautelar ya que entienden que la ordenanza vulnera los derechos fundamentales suponiendo "una discriminación por razones religiosas".

Durante varias semanas diversos ayuntamientos, en un primer momento de Catalunya pero más tarde de otras partes del estado, comenzaron a regular el uso de los velos integrales. La presión de partidos xenofobos recogidas por partidos de derecha y en ocasiones por el PSOE, PSC o ERC puso el velo integral y las políticas migratorias en el debate social y político. Después del velo integral, muchos municipios trataron de no empadronar migrantes sin permiso de residencia o de no dar el informe de integración necesario para la ergularización para aquellos que incumplan las ordenanzas municipales.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/62878-el_tribunal_superior_de_justicia_de_catalunya_paraliza_la_prohibicion_del_burka_.html