webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
727 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17839

El hijo de Gaddafi, entre los invitados a Davos

Seif al-Islam es visto por los analistas como el posible sucesor de su padre en el gobierno libio

31/12/2010 - Autor: Julia Slater - Fuente: swissinfo.ch
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pie de foto: Seif al-Islam Gaddafi (Foto: Bebeto Matthews).
Pie de foto: Seif al-Islam Gaddafi (Foto: Bebeto Matthews).

El diario suizo La Liberté informó el miércoles pasado (29.12.) que Seif al-Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, había intentado en vano recibir una invitación para asistir a este encuentro anual que se realiza en la estación alpina helvética.

Seif al-Islam es visto como un reformista y ha sido invitado a Davos en otras ocasiones. “El Foro Económico Mundial no recibió una solicitud explícita para que Seif Al-Islam Gaddafi recibiese una invitación al encuentro anual de 2011 en Davos”, indica el fundador del WEF Klaus Schwab a swissinfo.ch en una comunicación electrónica despachada a través del departamento de comunicación del Foro que el mismo preside.

“De hecho, Al-Islam Gaddafi se encuentra en la lista de invitados que hemos preparado”, agrega el correo electrónico firmado por Schwab.

Crisis de rehenes

El rotativo La Liberté en su edición de ayer mencionó que Klaus Schwab se mostró intransigente en su decisión de no invitar a líderes libios al encuentro de Davos, mientras que la situación entre Trípoli y Berna no se hubiese normalizado.

No obstante, swissinfo.ch tomó contacto con el presidente del WEF para esclarecer estas informaciones: Schwab indicó que actualmente no habría problema alguno entre ambos países. “El asunto de los rehenes suizos en Libia se ha resuelto y el Foro no ha deliberado directiva alguna que excluya del Foro a personas de Libia o de otras nacionalidades”, indica el economista.

Las relaciones entre Suiza y Libia sufrieron un deterioro luego de la detención en Ginebra en julio de 2008 de Hannibal Gaddafi, otro hijo de Moammar Gaddafi, señalado entonces por cargos de maltrato a dos de sus sirvientes durante su estancia en la ciudad de Calvino.

Las autoridades libias establecieron una serie de medidas de represalia, como la detención de dos hombres de negocios suizos, y el encarcelamiento de uno de ellos. El asunto concluyó en junio de 2010, cuando tras cuatro meses en prisión, fue puesto en libertad y pudo volver a su hogar en Suiza.

Suiza y Libia acordaron establecer un tribunal de arbitraje internacional en Berlín para investigar las circunstancias del arresto de Hannibal, con el objeto de alcanzar la reconciliación entre ambos países: No obstante, este panel aún no se ha reunido.

Sin queja ante Berna

Por otra parte, el diario friburgués informó también que representantes libios intentaron establecer una queja oficial ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza. No obstante, un portavoz de este departamento indicó a este periódico que las invitaciones al Foro Económico Mundial en Davos tienen carácter privado y son decisión de sus organizadores.

La oficina de comunicación del Ministerio de Exteriores de Suiza indicó a swissinfo.ch que hasta el miércoles por la tarde no había habido ninguna intervención por parte de Libia ante esa dependencia.

Ausencia en 2009

Finalmente, cabe decir que en la edición 2010 del Foro no participó ningún líder libio, aunque se desconoce si entonces hubo alguna solicitud de invitación para asistir a Davos.

En ese sentido, los organizadores del encuentro en la ciudad grisona indicaron que Seif al-Islam no participó en ninguna de las actividades de los Jóvenes Líderes Globales (Young Global Leaders-YGL) del Foro Económico de Davos durante el año y por ello no reunía los criterios requeridos entre los miembros de este grupo de jóvenes emprendedores para recibir una invitación en Davos el 2010.

El Foro YGL reúne a “líderes jóvenes de excepción” menores de 40 años de edad y trabaja en estrecha cooperación con el Foro Económico Mundial y da acceso a sus miembros activos a la mayoría de los encuentros e iniciativas del WEF.

Seif al-Islam estuvo presente en Davos en enero de 2009, e incluso mantuvo conversaciones con la ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, al margen de la conferencia.

Seif al-Islam es visto por los analistas como el posible sucesor de su padre en el gobierno libio, aunque también se dice que tiene diferencias de opinión con sus otros hermanos y ante los elementos conservadores del régimen libio; consideraciones que él niega.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56700-el_hijo_de_gaddafi_entre_los_invitados_a_davos.html