webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17636

México: Conviven líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes

Si no nos hablamos y educamos sobre otras creencias, puede ser peligroso

21/11/2010 - Autor: Francisco Alarcón - Fuente: El Diario de El Paso
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El alcalde John Cook, presente en la reunión. (Foto: David Cruz).
El alcalde John Cook, presente en la reunión. (Foto: David Cruz).

“La única forma de vivir en paz es mediante el diálogo”, manifestó ayer Sabri Agachan, representante del Instituto de Diálogo Interreligioso (IID) que organizó el pasado miércoles una cena con los principales líderes religiosos de El Paso, tanto de creencias Cristianas como Judías, Musulmanas.

La paz, se explicó en la cena, es algo difícil de alcanzar entre corrientes de pensamiento diferentes, cargadas de dogmas contradictorios, opresión, críticas y miedo. “Pero la mejor manera de entender los problemas que tenemos es si hablamos con la mente abierta a otras creencias”, dijo Agachan.

Es por eso que desde su fundación, realizada por académicos y educadores Turco-Americanos, el IID ha llamado a líderes de todas las religiones para crear espacios de diálogo. Por ejemplo, el miércoles se encontraban reunidos sacerdotes, religiosas, rabinos y demás ministros de todas las vertientes de la Fe presentes en esta región.

“Existe mucha desentendimiento entre las diferentes religiones y culturas”, dijo Agachan. Por ejemplo, indicó que el conflicto entre Occidente y Oriente ha estado presente por cientos de años, ha llevado a guerras, exterminio, conflictos territoriales, extremismo religioso y actos terroristas más recientemente.

“Pero tenemos que evitar eso… reunirnos, hablar, y entender que por muy diferente que sea el color de nuestra piel, nuestro lenguaje, nuestras creencias, seguimos siendo humanos”, agregó.

“Si no nos hablamos y educamos sobre otras creencias, puede ser peligroso”, dijo el hombre de origen turco, quien tomó como ejemplo el caso de un ministro cristiano que el 11 de Septiembre pasado amenazó con quemar ejemplares del Corán, libro sagrado del Islam, en señal de desprecio a dicha religión y a los “terroristas”.

Dicha amenaza atrajo la atención de medios a nivel mundial, y el rechazo de líderes musulmanes, judíos, cristianos, y de otras religiones al considerar que esa falta de respeto vendría a minar las todavía tensas relaciones entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente, cuando las guerras de Irak y Afganistán todavía están en pie.

Agachan explicó que en la cena, la cual se realizó por quinto año consecutivo, se expresaron esas premisas de igualdad e humanidad, y se generó un ambiente de comprensión entre las distintas religiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56534-mexico_conviven_lideres_religiosos_cristianos_judios_y_musulmanes.html