webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17641

Fiesta del sacrificio

1.570 millones de musulmanes alrededor del mundo han celebrado Eid Al-Adha

20/11/2010 - Autor: Serene Assir - Fuente: elcorreogallego.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representación de Ibrahim y su hijo Ismail el día del sacrificio.
Representación de Ibrahim y su hijo Ismail el día del sacrificio.

Esta semana, aproximadamente 1.570 millones de musulmanes alrededor del mundo han celebrado Eid Al-Adha. El nombre del mayor acontecimiento anual del Islam literalmente significa la fiesta del sacrificio, ya que marca el momento en el que el profeta Abraham obedecía una orden divina de sacrificar a su hijo Ismael, cuando Dios, o Allah, sustituyó al niño con un cordero. Este momento simboliza, para los musulmanes, tanto la sumisión total del profeta como la clemencia del creador. Sumisión a Allah es la traducción literal de la palabra Islam. Por cierto, en esta religión la relación entre un fiel y su creador es directa, y no permite la intromisión de clérigos ni instituciones, lo cual se puede entender como un factor que otorga al Islam un carácter individualista.

A su vez, el Islam es colectivista porque, para marcar la fiesta anual, musulmanes europeos, asiáticos, africanos, americanos y oceánicos se reúnen con sus familiares, amigos y comunidades para compartir una buena comida. Aquellos que pueden, compran carne de cordero, de vacuno o de cabra, y aquellos que no, la comparten, ya que una importante parte del ritual consiste precisamente en compartir la riqueza con los más necesitados. De esta manera, el Eid sirve, para los musulmanes, de recordatorio del continuo deber de repartir y no permitir la carencia en el mundo.

Con Eid Al-Adha, como con las fiestas de cualquier otra creencia o cultura, llegan momentos de celebración, la ocasión de compartir y reír, y para aquellos que pueden, viajar a realizar el Hajj, o el peregrinaje, a La Meca. Pero el Eid también constituye un momento de reflexión, quizá por el mero hecho de tener unos días libres de trabajo y colegio. Más allá de las necesidades de cada una o uno, existe un mundo entero, historias innumerables de personas cuyas vidas pueden sin duda ir para mejor.

En varios países de mayoría musulmana, las dificultades causadas por guerras y ocupaciones, muertes violentas, pobreza y saqueo, desigualdad e inseguridad no han cesado. Pero los musulmanes creen apasionadamente que la libertad llega mediante el esfuerzo, palabra que, por cierto, se traduce literalmente al árabe como yihad. Quizá no haya un término más malinterpretado del léxico político de hoy, pero ese es un tema para otro día.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56530-fiesta_del_sacrificio.html