webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1761 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17584

Las plataformas pro saharauis convocan una concentración ante la Embajada de Marruecos

La concentración tendrá lugar a las 18:30 horas de este lunes frente a la Embajada de Marruecos, en el número 179 de la calle de Serrano

09/11/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¡La badil La badil an tagrir el masir! (No hay otra solución que la autodeterminación)
¡La badil La badil an tagrir el masir! (No hay otra solución que la autodeterminación)

Las plataformas de apoyo al pueblo saharaui han convocado para este lunes una concentración ante la Embajada de Marruecos de Madrid en protesta por el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta de El Aaiún.

La concentración tendrá lugar a las 18:30 horas de este lunes frente a la Embajada de Marruecos, en el número 179 de la calle de Serrano, según anunciaron la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) en sendos comunicados.

Según PAPPS, la situación en El Aaiún "es un infierno". "Esta mañana a primera hora y sin aviso previo el Ejército y la Policía marroquí han atacado el Campamento de la Justicia y la Dignidad asentado en las afueras de El Aaiún", denunció. Posteriormente, añadió, "atacaron en distintos puntos de la ciudad, como los barrios en Amal, Wahda y Aowda, amedrentando y golpeando brutalmente a la población civil saharaui, atacándola con bombas lacrimógenas, y dejando cientos de heridos y detenidos".

"La situación es trágica: desde los helicópteros vierten agua caliente sobre los civiles y los ametrallan para intimidarlos, prenden fuego a las tiendas con bengalas, cortan los repetidos telefónicos para aislarlos del exterior y ya han ocupado parcialmente el campamento", denunció PAPPS.

"Se han producido disparos contra la gente y al parecer hay un número indeterminado de heridos y varios muertos, entre los cuales mujeres y ancianos", agregó la Plataforma, que aseguró que las fuerzas de seguridad marroquíes han actuado "siguiendo las instrucciones dictadas por Mohamed VI en su discurso del sábado 6 de noviembre, con motivo del 35 aniversario de la Marcha Verde".

Por su parte, CEAS-Sáhara ha expresado este lunes su "más enérgica condena" por el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta de El Aaiún y ha advertido de que estos incidentes revelan "al mundo entero" que Marruecos "sólo conoce el lenguaje de la violencia, el odio y la violación de los Derechos Humanos".

Asimismo, ha instado a la Unión Europea, "y en especial al Gobierno español" y a su nueva Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a que, "si les queda aún algo de dignidad, hagan un llamamiento al Rey de Marruecos para que ponga fin a esta locura de represión y violencia injustificada, desproporcionada y cruel".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56486-las_plataformas_pro_saharauis_convocan_una_concentracion_ante_la_embajada_de_mar.html