webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1152 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17576

Las mujeres musulmanas europeas más influyentes

La organización CEDAR distinguió a las diez mujeres musulmanas que más sobresalen por sus acciones en toda Europa

08/11/2010 - Autor: Sergio Solache | Webislam - Fuente: de10.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres musulmanas galardonadas.
Mujeres musulmanas galardonadas.

Las mujeres musulmanas suelen aparecer en los medios de comunicación como víctimas de opresión, menciona Sofia Hamaz, directora de la Red Internacional de Profesionales Musulmanes en Europa, conocida como CEDAR. Esta imagen choca con la realidad del colectivo ya que es diverso y dinámico. La organización decidió crear un premio para potenciar el liderazgo femenino y contrarestar la imagen negativa vehiculada por los medios de comunicación.

En octubre pasado, Cedar reconoció a las mujeres musulmanas más influyentes de toda Europa. A continuación os presentamos a estas distinguidas mujeres.

Ndeye Andújar. Es editora en jefe del sitio webislam.com, uno de los portales en español más influyentes sobre el Islam. La página muestra las percepciones de la comunidad musulmana en España. Ndeye es también co-directora del Congreso Internacional del Feminismo Islámico y fundadora de Junta Islámica Catalana. Parte de su trabajo puede ser consultado en su blog ndeyeandujar.wordpress.com.

 

Nabila Ramdani. Periodista francesa, ha colaborado en publicaciones como The Guardian y la cadena Al Jazeera, en donde trata temas de islamismo, tópicos anglo-franceses y del mundo árabe, señala su sitio personal, nabilaramdani.com.

Nabila suele participar en el programa "La hora de la mujer", transmitido por la cadena BBC y Newsnight. Además, colabora para el programa de la alianza de civilizaciones de las Naciones Unidas.

 

Zaha Hadid. Su labor y experiencia en el mundo de la construcción la hacen una de las arquitectas más buscadas en el Reino Unido. El trabajo arquitectónico de Zaha se basa en la experimentación de puntos y figuras geométricas para reflejar el caos de la vida actual.

En el sitio de la compañía Zaha-Hadid Architects se pueden ver gran cantidad de sus proyectos vanguardistas. Zaha fue la primer mujer en recibir el premio de arquitectura Pritzker. La revista Forbes la reconoció en 2008 como una de las cien mujeres más poderosas del mundo.

 

Sineb el Masrar. Es la fundadora de la revista Gazelle, la primera publicación multicultural femenina en Alemania. La revista a cargo de Sineb da voz a las mujeres de la minoria y presenta la diversidad de formas de vida en el país germánico.

 

 

Shaheed Fatima. Es una prestigiosa abogada de derechos humanos en el Reino Unido. Se ha desempeñado en casos de derechos de las minorías y contra el terrorismo. Shahid ha dado conferencias en la Universidad de Harvard y es autora del libro Usando las leyes internacionales en las cortes domésticas.

 

Sabina Iqbal. Es fundadora y directora de una asociación británica para sordos. Escribió el libro Embarazo y nacimiento, una guía en el que se muestran algunas dificultades de madres con sordera. En febrero de este año, Sabina fue nombrada "Mamá del año" por una compañía británica.

 

Hilal Sezgin. Es escritora y comentarista política para algunas publicaciones en Alemania. También ha redactado historias ficticias y reales sobre el Islam, las mujeres en Alemania y el multiculturalismo en Europa.

 

Lamya Kaddor. Fundó la Unión Liberal Islámica con el objetivo de dar voz a los musulmanes en Alemania y Europa. De acuerdo con la CEDAR, Lamya está enfocada en la necesidad de diálogo con los musulmanes de Europa.

 

Anna Stamou. Es gerente de mercadotecnia de la Asociación Musulmana de Grecia y directora del primer centro musulmán en Atenas. Su búsqueda de dar voz a los musulmanes en Grecia la ha llevado a escribir para publicaciones de internet.

Barni Nor. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas en Estocolmo, Suecia. Además, es enfermera, nutrióloga y estudia un doctorado en Filosofía. En su tiempo libre realiza acciones motivacionales a mujeres y hombres musulmanes en Suecia. En algunas ocasiones representa a la comunidad islámica en eventos oficiales y en congresos.

 

Descarga el folleto de las nominadas a la lista de Mujeres Europeas Musulmanas Influyentes 2010.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56482-las_mujeres_musulmanas_europeas_mas_influyentes.html