webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2505 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17555

Congreso periodístico analizará el tratamiento informativo de Oriente Medio

Medio centenar de profesionales y líderes de opinión de varios países europeos y mediterráneos, así como de Estados Unidos, analizarán en Alicante el tratamiento informativo de Oriente Medio

03/11/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Finanzas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Medios de comunicación.
Medios de comunicación.

Medio centenar de profesionales y líderes de opinión de varios países europeos y mediterráneos, así como de Estados Unidos, analizarán en Alicante el tratamiento informativo de Oriente Medio, con especial atención al conflicto israelí-palestino.

Casa Mediterráneo y Casa Sefarad, dos instituciones de diplomacia pública española, han organizado este encuentro, cuyo objetivo es "abrir espacios de encuentro y reflexión a propósito del tratamiento que dan los medios de comunicación a la información sobre oriente medio y la influencia que tiene sobre la opinión pública española".

Esta iniciativa, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la Cámara de Comercio de Alicante, servirá de marco para dar a conocer los resultados de dos encuestas sobre la imagen árabe e israelí en la prensa española, según han informado hoy fuentes de Casa Mediterráneo, cuya sede se ubica en Alicante.

En las sesiones participarán periodistas y líderes de opinión españoles y extranjeros (Israel, Palestina, Estados Unidos y países europeos), que compartirán sus puntos de vista y sus experiencias.

"La percepción de la cobertura de oriente medio como zona de guerra", "El papel de la sociedad civil: las redes sociales como nuevos canales de información", "Imágenes y realidad" y "¿Dónde está la frontera entre la crítica a Israel en el conflicto palestino e israelí y el anti-sionismo y/ o antisemitismo?" son los títulos de algunas de las ponencias previstas en el programa de este encuentro.

Entre los profesionales que asistirán destaca el columnista y redactor del diario israelí "Haaretz" Akiva Eldar, el corresponsal de "El País" en Israel, Enric González; el periodista de la cadena "Al-Jazeera" Walid al-Omary, varios periodistas de la agencia EFE y el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan González-Barb.

Tras el acto de inauguración (día 4), la organización tiene previsto dar a conocer los resultados tanto de una encuesta elaborada por Casa Sefarad como de un estudio realizado por la Fundación Tres Culturas.

La encuesta es la primera para España sobre antisemitismo y arroja datos acerca de aspectos como la influencia del "conflicto de paz" sobre la imagen pública de Palestina e Israel, en relación a la percepción de los judíos y los musulmanes en España, y también sobre el papel de los medios de comunicación en estos aspectos.

Por su parte el estudio, que analiza la imagen que transmite la prensa de información general española sobre el mundo árabe y musulmán, ofrece diversas conclusiones.

Una de ellas refleja que el 52 por ciento de los ciudadanos españoles tiene una imagen negativa sobre los musulmanes y que los medios de comunicación han contribuido en buena medida a generar una imagen distorsionada del mundo musulmán centrada en el morbo, el sensacionalismo y la exposición de noticias negativas del Islam, según han adelantado las citadas fuentes.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56462-congreso_periodistico_analizara_el_tratamiento_informativo_de_oriente_medio.html