webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2151 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17522

PP y CiU rechazan un manifiesto de entidades del Raval contra la xenofobia

En él se comprometen los políticos a no fomentar tópicos negativos ni planteamientos alarmistas referentes a ciudadanos de origen extranjero

02/11/2010 - Autor: Jesús García - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes de entidades sociales del barrio, ayer, durante la lectura del manifiesto contra la xenofobia. (Foto: Danny Caminal).
Representantes de entidades sociales del barrio, ayer, durante la lectura del manifiesto contra la xenofobia. (Foto: Danny Caminal).

El PP y CiU quieren tener las manos libres para hablar de inmigración como y cuando les plazca. Sin restricciones. Por eso se niegan a firmar un manifiesto al que sí se adhieren el resto de las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Barcelona. El PSC, Esquerra e Iniciativa se comprometen hoy a "excluir de sus discursos (...) toda declaración que pueda ser considerada ofensiva, despectiva o degradante (...), referida al conjunto de los inmigrantes o a algunas de etnias llegadas a nuestro país".

La quincena de entidades que integran la Fundación Tot Raval han elaborado el texto, en el que se comprometen los políticos a "no fomentar tópicos negativos ni planteamientos alarmistas referentes a ciudadanos de origen extranjero". También les obliga -al menos moralmente- a impedir que la xenofobia se filtre en los discursos de sus compañeros de filas.

El PP de Barcelona "comparte el contenido del manifiesto", precisó anoche un portavoz, pero se niega a estampar su firma en el documento. "Otros podrían acogerse a eso para echarnos en cara que hablemos de inmigración", aducen. El portavoz añadió, en ese sentido, que el PP "no es partidario" de avalar esta clase de manifiestos "en etapa electoral, cuando se debe hablar de todos los problemas que afectan al ciudadano, incluida la inmigración".

El alcalde Jordi Hereu (PSC), Jordi Portabella (ERC) y Ricard Gomà (ICV) suscriben hoy la declaración en el Raval. El líder de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, tenía previsto asistir. A última hora, sin embargo, se desdijo.

"La buena voluntad de la Fundación Tot Raval ha quedado diluida por un acto electoral y partidista que Hereu y Montilla protagonizan a continuación", señaló anoche la federación nacionalista en un comunicado. CiU aseguró: "la inmigración y el Raval son los perjudicados una vez más", y añadió que no utilizará "nunca la inmigración para barrer para casa, y en tiempos electorales, aún menos".
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56458-pp_y_ciu_rechazan_un_manifiesto_de_entidades_del_raval_contra_la_xenofobia.html