webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
940 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17509

Mediadores designados por gobierno viajan a la Cachemira india

El objetivo de los interlocutores es iniciar un proceso que lleve a los principales actores políticos de Cachemira a la mesa de negociaciones con el gobierno

25/10/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mapa de India y Cachemira.
Mapa de India y Cachemira.

Los tres mediadores designados por el gobierno central para intentar resolver la crisis en la Cachemira controlada por la India viajarán hoy a esa región del norte del país, informó la prensa local.

El grupo integrado por el periodista Dileep Padgaonkar, la académica Radha Kumar y el comisionado de Información M. M. Ansari, se reunió la víspera en esta capital con el Primer Ministro, Manmohan Singh, para ultimar detalles de su misión.

De acuerdo con Padgaonkar, el gobernante les reiteró la necesidad de que se reúnan con todos los sectores políticos y sociales de Jammu y Cachemira, el único estado de mayoría musulmana del país, y centro de violentas protestas separatistas desde hace varios meses.

En particular, nos pidió que tuviéramos contactos con los jóvenes y con las mujeres, afirmó el reconocido periodista indio, tras agregar que Singh enfatizó también la importancia de encontrar una solución política al conflicto.

El objetivo de los interlocutores es iniciar un proceso que lleve a los principales actores políticos de Cachemira a la mesa de negociaciones con el gobierno.

En Jammu y Cachemira existen fuerzas políticas que quieren seguir formando parte del país, mientras otras luchan por la autonomía, la independencia, o la anexión a Paquistán, que controla una parte del territorio, y reclama la parte administrada por Nueva Delhi.

La misión de los mediadores, sin embargo, parece estar condenada al fracaso, a juzgar por la advertencia hecha por el líder separatista de línea dura Syed Ali Geelani, uno de los principales instigadores de las protestas que han dejado más de un centenar de manifestantes muertos desde junio pasado.

Según Geelani, la designación de los mediadores es un ejercicio fútil de parte de Nueva Delhi, que sólo busca ganar tiempo. Para el líder separatista, la única solución a la crisis pasa por el reconocimiento de Cachemira como un territorio en disputa, la retirada de las tropas indias, y la liberación de todos presos políticos.

Pide además la revocación de dos leyes que otorgan poderes especiales a las fuerzas de seguridad acantonadas en el territorio, y que los responsables de la muerte de los 110 manifestantes fallecidos desde junio pasado sean juzgados por los tribunales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56425-mediadores_designados_por_gobierno_viajan_a_la_cachemira_india.html