webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
840 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17483

Las universidades alemanas impartirán estudios de islam y formarán imames

las tres universidades donde se podrán cursar estos estudios son las de Osnabrück, Münster y Tubinga

22/10/2010 - Autor: Agencias - Fuente: La Razón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El propósito de la iniciativa es favorecer la integración del colectivo musulmán en la sociedad alemana. (Foto: alemaniaparati.diplo.de).
El propósito de la iniciativa es favorecer la integración del colectivo musulmán en la sociedad alemana. (Foto: alemaniaparati.diplo.de).

El propósito de la iniciativa es favorecer la integración del colectivo musulmán en la sociedad alemana, indicó Schavan, algo en lo que desempeña un papel importante el hecho de que la religión esté anclada en la vida académica del país. Cada una de las universidades en que se impartirán estos estudios percibirá una subvención de cuatro millones de euros, en los primeros cinco años.

El anuncio de la ministra, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, coincide con el debate abierto en el país acerca de la integración del colectivo musulmán en la sociedad germana.

Merkel salió en defensa hace unos días del líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, partido hermano de la CDU, quien levantó ampollas en las propias filas conservadoras al pronunciarse por frenar el flujo de inmigrantes "procedentes de otros círculos culturales, como Turquía y los países árabes".

La encargada de Asuntos de Integración del Gobierno alemán, Maria Böhmer, se mostró "consternada" por las declaraciones, mientras la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, acusó a Seehofer de provocar "conscientemente un debate simplista y populista" sobre los problemas de la integración.

Merkel salió al paso del alud de críticas tras escuchar las explicaciones de Seehofer, quien matizó que en ningún momento hizo referencia a un "freno total a la inmigración" y dijo que sólo aludía a aprovechar el potencial de la mano de obra alemana antes de recurrir a inmigrantes.

Anuncios


1 Comentarios

Rafael Hernndezli dijo el 07/01/2015 a las 06:09h:

Se me hace una excelente idea que haya la semilla de la dawa y preparacion para los alemanes para que pueda haber mas musulmanes nacidos en el pais pues el islam no es de una nacion es para todos.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56414-las_universidades_alemanas_impartiran_estudios_de_islam_y_formaran_imames.html