webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2295 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17488

La construcción de una sociedad multicultural fracasa en Alemania

Merkel sólo repite lo que es prácticamente un dogma en el ala más conservadora de su partido para luego relativizarlo

20/10/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: EITB
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Merkel cree necesario que los inmigrantes aprendan alemán y acepten las normas culturales (Foto de EFE).
Merkel cree necesario que los inmigrantes aprendan alemán y acepten las normas culturales (Foto de EFE).

Las declaraciones de la canciller Angela Merkel que ha afirmado que "los esfuerzos por construir una sociedad multicultural han fracasado absolutamente" ha desatado la polémica sobre el Islam en Alemania.

Durante un congreso de las Juventudes Democristianas celebrado este sábado en Potsdam, Merkel ha manifestado que los inmigrantes son bienvenidos en Alemania, pero que es necesario que aprendan alemán y acepten las normas culturales.

El presidente alemán, Christian Wulff ha contribuido a alimentar este debate señalando que "el Islam forma parte de Alemania" al igual que el judaísmo y el cristianismo.

Al mencionar el fracaso de la sociedad multicultural, Merkel sólo repitió lo que es prácticamente un dogma en el ala más conservadora de su partido para luego relativizarlo, dándole la razón a Wulff al declarar al Islam como parte de Alemania.

En este contexto, Wulf ha visitado este lunes Turquía. Tres millones de turcos viven en el país germano.

La afirmación de Wulff ha despertado simpatías en Turquía. Pero en Alemania las reacciones han sido encontradas, sobre todo dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) -el partido de Merkel- y su ala bávara la Unión Cristianosocial (CSU).

Otro tema, también relacionado con el Islam, que debe desempeñar un papel importante durante la visita de Wulff a Turquía es el de las aspiraciones de ese país a convertirse en miembro de la Unión Europea (UE).

La línea dominante en la CDU es la de rechazar el ingreso porque temen unas diferencias culturales demasiado grandes con el resto de Europa..

Según una encuesta reciente del diario Bild, una clara mayoría de los ciudadanos alemanes, un 72,5%, está en contra de un ingreso de Turquía a la UE.
 

Anuncios


1 Comentarios

Rafael Hernndezli dijo el 07/01/2015 a las 05:55h:

Que lastima por un lado pero por otro si los inmigrantes no aprenden aleman entonces quien le va a dar dawa a los alemanes para que realmente conozcan el Islam.


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56405-la_construccion_de_una_sociedad_multicultural_fracasa_en_alemania.html