webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
920 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17462

Occidente, tierra de misión para el Papa

Ratzinger crea un nuevo ministerio para reevangelizar el mundo desarrollado

16/10/2010 - Autor: Iñigo Domínguez - Fuente: EL CORREO
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El objetivo del nuevo Ministerio es, según el Vaticano, cumplir la misión original de la Iglesia: dar a conocer el mensaje de Jesús.
El objetivo del nuevo Ministerio es, según el Vaticano, cumplir la misión original de la Iglesia: dar a conocer el mensaje de Jesús.

El Vaticano cuenta desde ayer con un nuevo y curioso dicasterio, uno de los ministerios en los que se reparte el gobierno de la Iglesia, que estará dedicado nada menos que a reevangelizar las sociedades desarrolladas. La idea es que no solo se deben considerar tierra de misión países lejanos y exóticos, sino también el propio Occidente, pues está perdiendo sus tradicionales raíces cristianas por el avance de la secularización, el escepticismo y el ateísmo. Junto al relativismo y la indiferencia religiosa son las plagas que Benedicto XVI ha identificado desde que fue elegido pontífice en 2005 como sus principales enemigos. Hasta el punto de que ha creado el nuevo Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, anunciado el pasado mes de junio pero que hasta ayer no había sido presentado oficialmente.

Su responsable, como ya se sabía, es el arzobispo Rino Fisichella, de 59 años, hasta ahora rector de la universidad Lateranense de Roma y uno de los cerebros en auge de la Curia. Tiene buenas conexiones políticas y no desdeña las polémicas. Fisichella presentó ayer en rueda de prensa el documento del Papa, un motu proprio, que instaura el organismo y trató de explicar a qué se dedicará exactamente, pues desde que se anunció es un misterio. Hay cierta expectación en el mundillo eclesiástico, pues es una criatura mimada personalmente por el pontífice y llamada, se supone, a ser una referencia. Lo mismo ocurre con otro nuevo e interesante organismo llamado Patio de los Gentiles, dentro del Consejo Pontificio de la Cultura, pensado como un lugar de diálogo constructivo entre católicos y personalidades ateas. Al frente se halla el arzobispo Gianfranco Ravasi, otro prelado de prestigioso calado intelectual.

Fisichella no dio muchos detalles y aseguró que trabaja para «dar contenido» al nuevo organismo, aunque en realidad se reduce a la misión original de la Iglesia de dar a conocer el mensaje de Jesús. Pretende lanzar «un pensamiento fuerte», también destinado a los bautizados que han perdido los vínculos con la fe. Afirmó que su entidad no será presa de la burocracia, que trabajará en coordinación con las conferencias episcopales de cada país y que se adaptará en sus respuestas a las características de cada sociedad. Según las instrucciones de Ratzinger, el dicasterio debe «estimular la reflexión», promover el estudio y la difusión del magisterio pontificio, así como del catecismo, y valerse para ello de las nuevas formas de comunicación.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56388-occidente_tierra_de_mision_para_el_papa.html