webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17455

Intercultura tacha de alarmistas las declaraciones del presidente de AME

Muñoz advierte de la amenaza islamista y pide cautelas para los militares musulmanes

14/10/2010 - Autor: Redacción Melilla Hoy - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam, presidenta de Intercultura.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura.

La Asociación Intercultura mostró ayer su repulsa e indignación por las “manifestaciones alarmistas” vertidas por la Asociación de Militares Españoles (AME), en las que advierte de la amenaza islamista y pedía que se aplicaran "cautelas tremendas" para los militares extranjeros y particularmente de religión musulmana y, ante todo, "evitar otra reconquista" musulmana del territorio español. En su opinión, estas manifestaciones "sólo pueden ser calificativas de "pura cochambre" y propia de "gentuza incendiaria que utilizan la islamofobia y un tema tan sensible como el terrorismo como arma incendiaria contra la igualdad, para resquebrajar la convivencia democrática".

La organización que dirige Yonaida Selam exige al presidente de la AME, Leopoldo Muñoz Sánchez, que retire "sus repugnantes declaraciones y pida disculpas por insultar y vejar a los militares españoles cuyo único delito es ser musulmán"
A su juicio "el único peligro que existe en este país, es que voceros islamófobos y racistas como el Sr. Muñoz Sánchez, pertenezcan a los ejércitos de España; es un deshonor para tan alta institución -prosigue- que personajes de este calibre hablen en representación del conjunto de los militares".

Desde Intercultura consideran que algunas de las manifestaciones vertidas por el Leopoldo Sánchez Muñoz son presuntamente "constitutivas de delito" y comunica que "nos vamos a poner en contacto con entidades nacionales para interponer la pertinente querella, por racismo e incitación al odio", por lo que dice que "no se entiende el silencio mantenido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Así mismo, estima que la Comandancia General de Melilla "no puede permanecer impasible, ante estos ataques injustificados contra miembros de su ejército ni mucho menos que se siga explotando el binomio soldado+musulmán=sospechoso".
Por ello desde Intercultura subraya que "consideramos una injusticia, que las incendiarias declaraciones del Sr. Muñoz queden impunes, máxime cuando sólo sirven para crear un manto de sospecha contra los musulmanes al exigir un especial seguimiento a los militares musulmanes y el control del integrismo en los cuarteles".

En este sentido destaca que "asociar el terrorismo con el Islam, es una perversión infame, pero más aún es solicitar (que en un estado de derecho) los ciudadanos españoles de confesión musulmana reciban un trato discriminatorio y especial, por su confesionalidad religiosa, es una auténtica inmoralidad".

Por todo ello desde la asociación de Yonaida Selam "exigimos una condena contundente y firme por parte de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla".

Anuncios
Relacionados

Comunicado de Intercultura sobre el Día de Melilla

Artículos - 17/09/2010

El tan útil miedo al moro

Artículos - 28/08/2010

Yonaida Selam: la princesa guerrera…

Artículos - 28/09/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56376-intercultura_tacha_de_alarmistas_las_declaraciones_del_presidente_de_ame.html