webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
557 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17432

Emotivo adiós a Mansur Abdussalam Escudero

En palabras del diplomático español Manuel Piñeiro: España ha perdido a un gran líder y a un gran hombre

06/10/2010 - Autor: Mehdi Flores - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero, en su casa de Almodóvar
Mansur Escudero, en su casa de Almodóvar

La tarde del pasado 4 octubre fue enterrado en el cementerio de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, el cadáver de Mansur Adussalam Escudero, presidente de Junta Islámica de España.

Al sepelio asistieron centenares de personas venidas de muchas partes de España y del extranjero. Entre ellas el Secretario de la Oficina Popular Libia en Madrid, el Secretario General de la Federación Española de las Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Kharchich, el imam Rachid Boutarbouch, presidente de la Liga de Imames de España, los diplomáticos Manuel Piñeiro, director de la Fundación Instituto Euroárabe y el gerente de la misma, Joaquín Durán Galarch, el profesor Germán Ruipérez, director de la Cátedra Toledo, Jadicha Candela, presidenta de la Asociación Musulmana An-Nisá, Abdel Nur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana, el sheij Mohammad Kamal Mustafa, el sheij Sidati Malaynin del Sahara, Salma Garody, directora de la Casa Andalusí, Antonio Manuel Rodríguez, profesor y promotor del movimiento andalusí por los derechos de los moriscos y un largo etcétera de amigos y simpatizantes del doctor Mansur y de su familia.

El cuerpo del fallecido fue depositado en una tumba excavada en la tierra, según manda el ritual de enterramiento islámico, junto a la fosa de su esposa shadida Sabora Uribe, asesinada en octubre de 1998 por un joven ultracatólico.

Cientos de mensajes y llamadas de pésame

La familia y la comunidad de Junta Islámica están recibiendo estos días cientos de mensajes de pésame a través del portal de Webislam así como llamadas de condolencia de multitud de comunidades musulmanas y particulares, que expresan su solidaridad con la familia y ponen manifiesto su afecto y consideración hacia la persona del dirigente islámico que ha dejado una profunda huella espiritual y humana entre los musulmanes españoles. En palabras del diplomático español Manuel Piñeiro: “España ha perdido a un gran líder y a un gran hombre”.

Acto de homenaje en la cuarentena de la muerte

Con ocasión del encuentro de oración que se suele celebrar a los cuarenta días del fallecimiento de un musulmán, la familia y Junta Islámica tienen pensado organizar un acto de homenaje a Mansur Escudero en el lugar y la fecha que comunicarán próximamente.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56350-emotivo_adios_a_mansur_abdussalam_escudero.html