webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
661 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17373

Siria: Seminario sobre la mujer y las legislaciones

Comenzó ayer en Damasco, el seminario organizado por el Parlamento árabe sobre la situación de la mujer en las constituciones y legislaciones árabes.

30/09/2010 - Autor: AIN - Fuente: AIN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una sesión del Seminario fue dedicada a debatir los efectos de los conflictos armados sobre la situación de las mujeres en Palestina, Irak, Sudán y
Una sesión del Seminario fue dedicada a debatir los efectos de los conflictos armados sobre la situación de las mujeres en Palestina, Irak, Sudán y

Comenzó ayer en Damasco, el seminario organizado por el Parlamento árabe sobre la situación de la mujer en las constituciones y legislaciones árabes bajo el lema "Participación, Fomento, Eficacia. La función del Parlamento Árabe en el desarrollo y la armonización de la legislación para el empoderamiento de la mujer".

La presidenta del Parlamento Árabe, Huda Fathi Ben Amer dijo que la situación de la mujer en las constituciones y legislaciones es la que determina su localización en el mapa de la sociedad, porque son las que determinan la legitimidad de los derechos, deberes y responsabilidades y también determinan su relación con la realidad y el futuro de la sociedad y su ubicación de las demás partes de la sociedad.

Por su parte, el Secretario General del Parlamento Árabe, Addnan Omran, dijo que el Seminario es un paso pionero en las actividades del Parlamento y de sus continuos esfuerzos en el contexto de una estrategia multifacética para sentar bases de la unidad y lograr los objetivos nacionales centradas en los seres humanos y sus derechos.

De igual manera, el Secretario General de la Federación Parlamentaria Árabe, Noureddine Bouchkouj, dijo que la posición de la mujer comenzó a crecer desde hace décadas en las distintas sociedades y sistemas nacionales, regionales e internacionales, como consecuencia de las crecientes posibilidades de lograr el equilibrio social que busca la comunidad.

Los debates del Seminario se centraron en los delitos cometidos contra las mujeres en los conflictos armados y los mecanismos nacionales e internacionales, para la protección de los derechos de las mujeres durante las guerras y los conflictos armados y las vías de documentar las violaciones de la ley humanitaria internacional a la luz de estos conflictos.

Una sesión del Seminario fue dedicada a debatir los efectos de los conflictos armados sobre la situación de las mujeres en Palestina, Irak, Sudán y Somalia.

Anuncios
Relacionados

Definiendo el feminismo islámico

Artículos - 16/10/2005

Conclusiones del I Congreso Internacional de Feminismo Islámico

Artículos - 04/11/2005

Bush juzgado y condenado

Artículos - 29/01/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56322-siria_seminario_sobre_la_mujer_y_las_legislaciones.html